Una prefectura de Japón prohíbe a los niños jugar más de una hora al día a videojuegos

Los niños menores de 18 años tendrán que racionar su tiempo de juego.

Lovejoy Los países asiáticos se caracterizan por ser más estrictos y disciplinados. Lo están demostrando con la crisis sanitaria que ha afectado a todo el mundo. Pero también sorprenden de vez en cuando con algunas medidas cuanto menos discutibles. En Japón lo mismo te ponen tapas de alcantarillas de Pokémon como prohíben a los niños jugar a videojuegos más de la cuenta. Y no se debe a la situación actual de confinamiento, sino una medida para controlar esta actividad de los más jóvenes de la casa. Una prefectura de Japón ha aprobado una ordenanza para limitar el tiempo de juego de los niños menores de 18 años.

A partir del 1 de abril de 2020, los niños de la prefectura de Kagawa tendrán que racionar su sesión de videojuegos. Según recoge Soranews24, la Asamblea de esta ciudad propuso en enero la Ordenanza de Medidas contra Internet y la Adicción a los Juegos, por la que se prohíbe a los chicos menores de edad jugar durante más de una hora al día. No obstante, hay cierta manga ancha durante el fin de semana que amplían ese tiempo a 90 minutos. La idea es que dediquen más tiempo a estudiar y hacer ejercicio, pero en ningún momento hablan de la televisión, donde pasan mucho tiempo. También hacen referencia a la prohibición de los teléfonos móviles después de las nueve de la noche, a menos que sea para estudiar.

Mal momento para delimitar el ocio de los niños cuando en abril se esperan lanzamientos como Resident Evil 3 y Final Fantasy VII, dos remakes que han mostrado su mejor cara en los últimos eventos. A pesar de ello, las series no están contempladas en esta Ordenanza y Japón ofrece manga y anime gratis para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar