Japón ya ha elegido su versión preferida de Pokémon Espada y Escudo

El público nipón tiene clara su elección entre Zacian y Zamazenta. ¿Cuál es tu preferido?

zacian zamazenta pokémon

Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la octava generación de la franquicia desarrollada por Game Freak, ha sido uno de los títulos que más comentarios ha generado en este 2019 que ya agoniza. La propuesta llegó envuelta en diversas polémicas, e incluso recientemente The Pokémon Company tenía que pedir disculpas por la guía oficial de estas entregas, aunque finalmente ha conseguido sobreponerse a todas ellas y dar que hablar por algunas de sus grandes virtudes. Ahora, el público japonés ha elegido su edición preferida.

Y según los datos proporcionados por la revista nipona Dengeki Online, los japoneses tienen claro cuál es su edición preferida de la octava generación: Espada. La propuesta protagonizada por el Pokémon legendario Zacian ha contado con el apoyo de 1,19 millones de personas que se han decantado por comprar Espada, frente a las 795.000 que ha vendido Escudo. Por lo tanto, la elección en el país del Sol Naciente está más que clara, por lo que habrá que esperar para conocer datos de otros territorios para saber si es la tónica generalizada.

A buen seguro, Pokémon Espada y Pokémon Escudo seguirán ofreciendo grandes novedades en los próximos meses, pues se celebrarán diferentes eventos para las incursiones, entre las que se pueden incluir nuevas formas Gigamax como ha ocurrido con Snorlax. Ahora, en relación a las fechas navideñas, el protagonista de estos eventos está siendo Delibird.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar