Los japoneses eligen a los mejores jefes en el anime para los que desearían trabajar

Los japoneses eligen a los mejores jefes en el anime para los que desearían trabajar

Los personajes del anime son tan variados, como misteriosos, como simples, según su creador quiera "programarlos" y, aunque hay algunos realmente poderosos, otros se tienen que conformar con ocupar un puesto muy discreto en el corazón de los fans del anime.

No obstante, los japoneses tienen muy claro que algunos personajes son dignos de su admiración y, por si esto fuera poco, no tienen ningún problema en realizar encuestas para decidir a qué personaje de anime verían como su jefe ideal, las respuestas han sido variadas, pero estos son los resultados.

6. Hijikata Toshiro de Gintama (y otros)

Hijikata Toshiro

En este puesto hay varios personajes empatados, el ya mencionado Hijikata Toshiro de Gintama y también grandes favoritos de los fans como Yukichi Fukuzawa de Bungo Stray Dogs, Yoshiyuki Hatori de Sekai Ichi Hatsukoi - World's Greatest First Love, Shinya Kogami de Psycho-Pass y Whitebeard de One Piece. Muchos de estos personajes se caracterizan por tener una personalidad bastante seria y leal, preocupándose muchísimo por sus subordinados.

5. Rei Furuya de Case Closed

Rei Furuya

A pesar de que tiene un punto oscuro y algo manipulador, Rei Furuya destaca por su optimismo y generosidad con los demás, siendo capaz de mantener la calma y el buen talante incluso en los momentos más complicados. Esta fuerza mental lo convierten en un líder preparado para mandar sin abusar, aunque a veces se equivoque usando ciertos medios ilícitos para lograr sus fines.

4. Wakaba de Kemurikusa

Wakaba

Quizás lo que más valoran los fans es que Wakaba es un chico realmente valiente y desinteresado, por lo que sería capaz de luchar por sus ideales hasta las últimas consecuencias y sin tener que pisar a nadie. Esto lo convertiría en un buen jefe, capaz de sacar lo mejor de sus trabajadores y de motivarlos con su inmensa energía.

3. Gintoki Sakata de Gintama y Lucky Beast de Kemono Friends

Gintoki Sakata

A pesar de su cierta cobardía e incapacidad para lidiar con problemas complejos, estos dos personajes destacan por su carácter afable y divertido, convirtiéndose en favoritos de los fans por tener siempre un objetivo en mente y ser capaz de organizarse para conseguirlo. Su gran paciencia es otro de sus puntos fuertes, absolutamente necesaria para ser el jefe ideal y saber escuchar a los trabajadores.

2. Nobuchika Ginoza de Psycho-Pass

Nobuchika Ginoza

Aunque es un hombre realmente exigente consigo mismo y con los demás, se entrega por completo a su trabajo y se muestra afable, siendo capaz de explicar a sus subordinados cómo hay que atacar una tarea concreta. Es de esos jefes que sabe realmente de qué va su trabajo y puede guiar a sus trabajadores en la buena dirección. Eso sí, es un tanto taciturno y frío, pero destaca por sus dotes de liderazgo y por saber escuchar justo cuando es necesario.

1. Akane Tsunemori de Psycho-Pass

Akane Tsunemori

Akane Tsunemori es la número uno de esta lista y no cuesta entender demasiado el porqué. Ella siempre se ha mostrado dispuesta a ayudar y a empatizar con sus subordinados y colegas de trabajo, usando su inteligencia para establecer vínculos reales y duraderos que permitan a la gente confiar en ella. Los fans japoneses la adoran por ser el epítome de la integridad, pues no cede ante presiones a pesar de estar en un ambiente realmente cruel para el ser humano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!