Jason Schreier apunta a que todavía quedan retrasos por anunciarse en 2021

El periodista pone el punto de mira sobre Starfield y Halo Infinite.

Ya hemos visto varios títulos que han tenido que moverse en el calendario, y parece que quedan más nombres por cambiar de fecha. Juegos como Hogwarts Legacy o incluso Gotham Knights han anunciado ya que se retrasan a 2022. Mientras tanto, seguimos esperando para 2021 juegos como Halo Infinite, aplazado desde 2020, y otros lanzamientos como el próximo Call of Duty o el próximo Battlefield. Pero, ¿se van a cumplir las fechas estimadas? No las tienen todas consigo, desde luego.

Jason Schreier adelanta más retrasos en lanzamientos

El periodista de Bloomberg y ex de Kotaku, Jason Schreier, se ha lanzado a ResetERA para abordar cómo está la situación en cuanto a lanzamientos de videojuegos. Este reportero, conocido por sus contactos en la industria ha querido hacer una llamada de atención a la comunidad para pedir calma, sobre todo porque hace poco dudaba públicamente que Starfield o Halo Infinite estuvieran listos para otoño del presente 2021. «Nadie sabe nada», explica, «incluso en las mejores circunstancias, las líneas de tiempo de los desarrolladores de juegos se basan completamente en suposiciones».

Battlefield 6
La sexta entrega de la saga Battlefield se presentaría en mayo

Asegura que «la mayoría de grandes juegos se van a retrasar este año, si no lo han hecho todavía». Una advertencia con la que llamar a la calma porque, aunque parezca que la situación se ha calmado, lo cierto es que todo el mundo sigue teniendo un serio problema con la pandemia. Y más en el sector de los videojuegos porque, aunque no siga teniendo titulares, está muy presente y sigue afectando al trabajo de los desarrolladores en su día a día.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar