Jaume Balagueró desconfía de las adaptaciones de videojuegos a películas

El director de cine Jaume Balagueró, en unas recientes declaraciones hechas en la mesa redonda Cine, Literatura y Videojuegos: unidos de la mano, organizada dentro del I Fun & Serious Game Festival de Bilbao, opinaba sobre el limitado parecido entre videojuegos y cine, y es que, para él, son experiencias distintas.

El director de filmes como REC y Mientras duermes ha declarado que hay diferencias insalvables –de momento- a la hora de trasladar una historia jugable a la gran pantalla. O, al menos, alguna que él no ha logrado superar: "Con frecuencia, los que jugamos decimos que no es lo mismo. Creo que un videojuego no se puede adaptar fielmente en una película porque son cosas distintas. En el videojuego la persona maneja la historia, interactúa, y eso no se ha logrado aún en el cine. Será muy interesante ver cómo se investiga. REC fue un intento. Usamos el tiempo real; lo que sucede en la pantalla no se para", afirmó el director.

Además de este apunte sobre la traslación de experiencias de un medio a otro, el cineasta declaró que, en un futuro, no descartaría dirigir un videojuego, tomando como referencia a su compañero de profesión, Guillermo del Toro, quien actualmente se encuentra inmerso en la producción del videojuego inSANE.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar