Jean Grey vuelve a la vida en los cómics de Marvel

Jean Grey se despidió del Universo Marvel en 2004. La mutante conocida como Phoenix (o Fénix) moría en una de las sagas protagonizadas por los X-Men hace ya más de una década. Sin embargo, sus creadores han decidido que es el momento de volver a la acción y, con motivo del relanzamiento de Marvel Legacy, esta superheroína volverá por partida doble.

Por una parte, tendremos la miniserie Phoenix Resurrection: The Return of Jean Grey, que narrará cómo vuelve a la vida y pone todo su empeño en salvar al mundo de nuevo. Por otra, X-Men: Red, en la que capitaneará su propio equipo de mutantes con nombres como Namor, Rondador Nocturno (Nightcrawler) o incluso X-23 entre sus filas.

Marvel ha lanzado un pequeño adelanto en vídeo con el que aprovecha para reflejar las opiniones del equipo sobre el retorno de esta figura que se marchó hace ya 13 años. Su presencia va a ser todo un impacto para el universo de historias concebidas por la compañía, como también lo será para el propio personaje que, tras tantos años, va a llegar a un mundo muy diferente al que dejó, en primer lugar porque su marido, Cíclope, está muerto.

¿Cómo transcurrirán Phoenix Resurrection: The Return of Jean Grey y X-Men: Red? Por el momento la única respuesta es esperar a diciembre para ver de nuevo al fénix volar en todo su esplendor y ver cómo transcurren sus nuevas historias. ¿Dará pie esto a una aparición estelar en el MCU? Si los derechos y las licencias lo permitieran…

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar