Jefes de videojuegos a los que es imposible vencer

Todos recordamos los enfrentamientos contra jefes como algo memorable. Hay combates en algunos videojuegos que son carne de espectáculo, que te colman con una satisfacción bestial cuando logras vencer y ver lo que viene después; pero también hay otros capaces de minarte la moral o demostrarte que, por más que quieras, a veces solo te esperan la derrota, la huida o algo de suerte.

Hoy en AlfaBetaJuega queremos hablaros de aquellos jefes imposibles de vencer, combates donde, por mucho que lo intentaras, solo podías rezar e implorar para que todo acabara rápidamente y de la forma menos dolorosa posible. No hay forma humana de vencer a estos enemigos, ni siquiera cuando el reto que se te plantea consiste en bailar.

A continuación, os dejamos con esta selección de enemigos. ¿Hay alguno al que le tengáis especial inquina?

Final Fantasy IX – Beatrix

Cuando luchas contra la general de la división militar femenina de Alexandria, no lo haces por ganar, lo haces por sobrevivir. Por más salud que le quites en cada combate o por más tiempo que pase, este siempre concluirá con su ataque Devastación o Guillotina. Ambos reducen la vitalidad de todos los enemigos a 1 punto, quedando a su total merced.

 

Mega Man X – Vile

En el primerísimo nivel de Mega Man X, cuando X por fin llega al final de la autopista derruida por culpa de los Maverick, se encuentra con Vile. Este enemigo, montado en un mecha, simplemente te vapulea a base de puñetazos y disparos hasta que solo te queda una barra de energía. Ahí para para burlarse de ti, cometiendo un grave error que no vamos a revelar.

 

Bioshock 2 – Big Sister

El primer combate contra una Big Sister sirve para dejarte claro que, si los Big Daddy eran peligrosos, ellas lo son más. Da igual lo que hagas contra ella en esta primera ocasión. Si logras mermar bastante su barra de vida, huirá del lugar de la batalla; si, por el contrario, te hace morder el polvo rotundamente, también se irá, dejándote con vida y con una inevitable sed de venganza.

 

Metal Gear Solid 2 – Fortune

Curiosamente, cuando luchas contra Fortune, no hace más que pedirte que la mates. Ironías de la vida, ya que no eres capaz de hacerle recibir ni un solo impacto gracias a su capacidad para repeler cualquier proyectil, incluso si es un misil. Tu combate contra ella, en la piel de Raiden, se reduce a esquivar y esconderte todo lo posible hasta que llegue algún tipo de ayuda.

 

Zone of the Enders – Anubis

Tras Metal Gear, seguimos con un poco más de Kojima. Capaz de teletransportarse con una velocidad pasmosa y con una brutal capacidad ofensiva, Anubis lo pone muy difícil para golpearle siquiera. En la batalla final contra él, en el primer Zone of the Enders, la estrategia se reduce a esperar y aguantar hasta que por fin puedas escapar. No puedes plantearte siquiera pararte a herirle.

 

Yakuza 0 – Miracle

¿Quién se atrevería a plantarle cara al Rey del Pop en la pista de baile? Kazuma Kyriu, quién si no. En Yakuza 0 hay un minijuego de baile que cobra una importancia considerable, además de ser divertido a rabiar. Su desafío final es enfrentarte en la pista a un bailarín que se hace llamar Miracle pero que, por sus gritos, sus pasos, su vestimenta y su apariencia deja bien claro que es Michael Jackson. Da igual lo que hagas, él siempre lo hará mejor y te ganará.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar