Jefes recurrentes de videojuegos que siempre volvían a por más

Jefes recurrentes de videojuegos que siempre volvían a por más

Muchos aficionados a los videojuegos disfrutan especialmente de aquellas experiencias que les ponen a prueba con exigentes desafíos y con poderosos jefes finales capaces de ponernos la piel de gallina. Algunas compañías desarrolladoras disfrutan ofreciéndonos nuevos diseños de jefes para cada uno de sus títulos, mientras que otras prefieren mantener la coherencia y continuidad con un jefe recurrente que siempre reaparece.

Eso es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy, de bosses de videojuegos que nunca parecían cansarse de venir a por más. Son jefes tan recurrentes que al final sus apariciones casi nos parecen como ver a un viejo amigo, aunque lo cierto es que estos tienen bastante más mala baba que un amigo. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes las tuyas propias.

Liquid Snake (Metal Gear Solid)

Uno de los hermanos clónicos de Solid Snake siempre nos tuvo enfilados, aunque pocas veces nos enfrentamos a él con su aspecto original de Liquid Snake. Más tarde se introducía de algún modo en el cuerpo de Revolver Ocelot para volver a darnos guerra entrega tras entrega. Al final solo podía quedar uno y por mucha caña que nos hubiera metido el bueno de Old Snake en Metal Gear Solid 4 era mucho Snake.

Albert Wesker (Resident Evil)

Hay muchos villanos emblemáticos en Resident Evil. Sin embargo el más recurrente no es ningún zombi ni ninguna extraña mutación. Hablamos del peligroso Albert Wesker, siempre dispuesto a frustrar nuestros planes y a trabajar desde la sombra para Umbrella Corporations. Estamos deseando saber qué lugar le corresponderá en la nueva trama que ha planteado Capcom para la franquicia de terror más popular de todos los tiempos.

Bowser (Super Mario)

Un secuestro, un encierro en un castillo y una persecución incansable. La historia del fontanero italiano Mario lleva siendo una constante desde que se iniciara hace más de treinta años y todavía no ha cambiado ni un ápice. Cada cierto tiempo al malévolo Bowser le da por raptar a Peach y llevársela a una de sus múltiples propiedades. No sabemos cómo lo hace, pero Mario siempre acaba llegando tarde y, al final, dándole su merecido.

Dr. Eggman (Sonic)

El Doctor Ivo “Eggman” Robotnik ha sido el principal antagonista de Sonic desde que el erizo azul más famoso se pusiera a recoger anillos hace decenas de años. De hecho, lo cierto es que Eggman no solo ha competido contra el bueno de Sonic, sino que también se ha tenido que enfrentar a Miles Tails Prower por la supremacía en la mecánica y con Knuckles the Echidna, a quien traiciona en Sonic & Knuckles, donde ambos unen fuerzas.

Drácula (Castlevania)

Una saga sobre vampiros debía tener el villano que todos estamos pensando. Drácula ha sido uno de los grandes villanos de Castlevania a lo largo de su dilata historia, aunque la franquicia ha tenido muchos “malos” de gran nivel. De hecho, durante la serie también tenemos el placer de enfrentarnos en repetidas ocasiones al hijo del mismísimo Drácula, conocido como Alucard, otro de los grandes villanos de la legendaria franquicia.

Ganondorf (The Legend of Zelda)

Toda gran saga de Nintendo necesita un héroe carismático y un villano a la altura. The Legend of Zelda también los tiene. Link nos ha acompañado durante todos estos años, pero Ganondorf ha sido capaz de consagrarse como uno de los grandes villanos de la franquicia tras aparecer en repetidas ocasiones a darnos guerra. Ha protagonizado algunas de las mejores batallas de la saga… y también algunas de las más difíciles.

Pyramid Head (Silent Hill)

Es cierto que Pyramid Head es por muchos conocido como el principal villano del brillante Silent Hill 2, pero lo cierto es que también lo hemos tenido en Homecoming, Book of Memories, ha hecho cameos en múltiples títulos de la saga e incluso hizo acto de presencia en la adaptación cinematográfica. Pyramid Head se ha convertido por derecho propio en el villano por excelencia de la saga y también en el más temido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar