Jeff Kaplan, director de Overwatch, abandona Blizzard

Jeff Kaplan, director de Overwatch, abandona Blizzard

Jeff Kaplan, el hasta ahora director de Overwatch y una de las caras visibles de Blizzard, ha anunciado por sorpresa que abandona la compañía tras 19 años de trabajo. Por el momento no se sabe su próximo destino, pero Blizzard ha confirmado que la franquicia Overwatch seguirá adelante en nuevas manos.

"Dejo Blizzard Entertainment después de 19 años increíbles", comenta Kaplan acto seguido. "Fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que apoyaron nuestros juegos, nuestros equipos de juego y los jugadores. También dejo un agradecimiento especial a los desarrolladores de juegos maravillosos que compartieron en el camino de la creación cualquier cosa conmigo. Nunca aceptes el mundo como parece ser. Atrévete siempre a verlo por lo que podría ser. Espero que hagáis lo mismo.

Jeff Kaplan será reemplazado por Aaron Keller al frente de Overwatch, «un veterano de Blizzard y miembro fundador del equipo Overwatch». Keller "ha sido una parte fundamental del equipo de Overwatch y un impulsor clave en la creación de la visión del juego. Ayudó a crear Overwatch como miembro original del equipo, y como veterano de 18 años en Blizzard, ha trabajado codo con codo con Jeff durante mucho tiempo, no solo en la construcción de Overwatch, sino anteriormente en ayudar a construir WoW».

Mientras Overwatch sigue a pleno rendimiento, el equipo de Blizzard sigue trabajando en Overwatch 2, un ambicioso proyecto que compartirá terreno multijugador con su antecesor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!