Jeff Kaplan, director de Overwatch, le atiza un enorme zasca a un troll

La comunidad de Overwatch no ha quedado inmune a los elementos tóxicos, y es algo contra lo que el director del juego, Jeff Kaplan, está decidido a combatir a brazo partido. Una de sus últimas batallas se ha saldado de manera bastante sonrojante para un usuario reconocido como un troll por la comunidad, y que ha recibido, además de la merecida expulsión, un severo correctivo de Kaplan que seguro le ha quitado las ganas de volver a discutir en mucho tiempo.

Cosmic Ghost fue fulminante expulsado de Overwatch y protestó alegando que el sistema de moderación del juego no es el adecuado, acusando a sus responsables de no prestar la debida atención a todo lo que acontece, además de alegar que no se le informó debidamente de los detalles de su expulsión. Así que como información era lo que quería, Kaplan tiró de archivos y se la dio en grandes cantidades, como recoge Comic Book.

Resulta que entre los grandes éxitos de Cosmic Ghost figura haber sido denunciado 220 veces por comportamiento tóxico, inlcuyendo insultos, spam, comentarios inadecuados y un largo etcétera, de los cuales Kaplan ha dado ejemplos. Destacan perlas como «Soy la razón de todo lo bueno», «Esta comunidad es ignorante y está loca» o «Buenos días, triste, triste y tonta generación«.

«Nuestra comunidad ha dejado claro que la toxicidad es uno de los problemas que deben ser erradicados del juego. Por ello, somos más estrictos con las razones de las expulsiones y una de ellas es tener un pobre comportamiento. Tú has caído en esa categoría», sentencia Kaplan en una colleja virtual pero que de ser real hubiera dejado notar su onda expansiva. Seguro que Cosmic Ghost y otros trolls se van a pensar dos veces el ponerse respondones.

 

Cerrar