Jenova Chen, co-creador de Journey, habla de su próximo juego

Jenova Chen, co-fundador de thatgamecompany, estudio encargado de crear joyas como Journey o Flower, ha desvelado sus intenciones para su próximo proyecto en declaraciones a Polygon.

A pesar de mostrarse muy agradecido a Sony por el apoyo recibido siempre, ha dicho que su próximo trabajo será multi-plataforma. Según Chen “Quiero lograr un éxito financiero, que consiga cambiar a todo el mundo. Para ello, tiene que abarcar más de una plataforma”.

Chen dice que quiere seguir los patrones establecidos con sus anteriores trabajos para seguir creando juegos artísticos. “Queremos seguir haciendo juegos artísticos. Con gran carga emocional. A menudo me vienen alumnos con grandes ideas, pero ven que no hay sitio para ellos. Eso me hace responsable porque les he demostrado que es posible, pero la industria no tiene sitio para ellos”.

“El idioma es un problema. El inglés no es mi primera lengua y muchas veces no soy capaz de comunicar lo que quiero que alguien haga exactamente, eso hace que termine escribiendo todo yo sólo. Los controles de la cámara, los efectos de luces, el diseño de niveles… He de toquetear todo. Soy un obseso del control”.

Chen también explicó que su nuevo juego tomará las bases de Journey y que tratará de llevarlas a otro nivel, afirmando que su objetivo principal es el de establecer una conexión con el jugador.

“Journey se centraba en esa conexión. Estamos intentando llevarla a un nivel superior…es muy difícil, pero estará por encima de esa conexión”.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar