Jill Valentine y Claire Redfield de Resident Evil, recreadas como entrenadoras de Pokémon GO

¿Hazte con todos los zombis?

El talento de los artistas que hay en internet es inconmensurable. La red de redes es el caldo de cultivo de toneladas de ideas y diseños que, de un modo o de otro, acaban mezclando universos únicos. ¿Te imaginas combinar juegos como Resident Evil 2 con Pokémon GO? Pues ya puedes dejar hacerlo, porque un dibujante a ideado a Jill Valentine y Claire Redfield como entrenadoras de Pokémon GO. Y te van a encantar.

Primero tenemos a Jill, vinculada al Equipo Sabiduría de Blanche y con un Klefki como Pokémon más icónico. Es perfectamente reconocible, y además conserva su diseño de Resident Evil 3 Remake. Sería ideal poder disputar un combate contra ella para ver cómo se desenvuelve fuera de una ciudad repleta de zombis. Por otra parte, tenemos también a Claire, otra superviviente de Raccoon City que, ahora, lleva a un Shedinja y ha decidido sumarse a las filas del equipo Instinto.

Resident Evil x Pokemon GO 02
Jill y Claire como Entrenadoras de Pokémon GO

Dos geniales trabajos que muestran el imparable potencial de los crossovers. Y a vosotros, ¿os gustaría jugar un crossover entre Pokémon GO y Resident Evil? Por mucho evento de Halloween que hayamos tenido o novedad que llegue estas semanas, jamás se nos habría ocurrido combinar ambos mundos. Lo mejor es que el resultado es tan bueno que podría funcionar, al menos en cuanto a diseño de personajes.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar