Jim Ryan cree que PS5 superará a PS4 en su primer año

Sony está muy segura de lo que ha conseguido con PlayStation 5.

PlayStation 5 está cada vez más cerca de su lanzamiento. La consola next-gen de Sony, que llega el 19 de noviembre a Europa, una semana antes a otros territorios, tiene todas las papeletas para ser el próximo hito de la compañía, aunque Microsoft viene muy potente con la dupla Xbox Series X y Series S para esta generación. Desde la firma japonesa están seguros de lo que han conseguido con PS5, tanto es así, que creen firmemente que venderá más que PS4 en su primer año.

Jim Ryan lo tiene claro: PS5 va a superar a PS4 ya en su primer año

Es pronto para hablar de cifras a largo plazo, y más con una PlayStation 4 que ha superado los 100 millones de consolas vendidas. Sin embargo, Ryan, CEO de SIE, no ha dudado en hablar del primer año fiscal de cada una. En una entrevista concedida a Naver, medio coreano, ha explicado que PS5 logrará vender más que PS4 durante su primer año fiscal.

En su momento, PS4 logró superar los 7 millones de ventas en su primer año fiscal, desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2014. PS5, que ha tenido que afrontar una producción algo complicada por la situación vivida en 2020, aunque ha podido mantener el objetivo de producir 15 millones de unidades de cara al lanzamiento. Con esas cantidades, la consola no tendría complicaciones para vender más desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021.

No obstante, los analistas se han posicionado en una cifra de unos 6 millones de ventas para PS5 en su primer año. Habrá que ver quién acaba acertando. ¿Se habrá mojado demasiado Ryan o los analistas habrán pecado de una cautela excesiva?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar