Jim Ryan, jefe de PlayStation, lanza una dura indirecta a Cyberpunk 2077

Jim Ryan, jefe de PlayStation, lanza una dura indirecta a Cyberpunk 2077

En una reciente entrevista ofrecida a GQ-Magazine, el CEO de PlayStation, Jim Ryan reflexionaba sobre cumplir con los plazos de desarrollo y llegar al lanzamiento dentro de la fecha prevista. Un asunto que actualmente se sitúa en el centro de todos los debates, especialmente tras confirmar el retraso de Gran Turismo 7, que llegará finalmente en algún momento de 2022.

Nos alegramos de contar este año con Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart, y Horizon Forbidden West. Cuando estás ante un lanzamiento, hay dos cosas que puedes hacer: mantener la fecha original sin que las cotas de calidad importen o esperar y lanzar el juego cuando esté listo. Y nosotros preferimos lo segundo. Hemos visto a grandes editores apostar por la primera opción y no les ha funcionado. En este mundo, los creativos trabajan de manera remota y hay que respetar sus procesos, que a veces necesitan el tiempo necesario para que todo salga bien.

Ryan no menciona a nadie directamente, pero todos sabemos cuál es el videojuego que ha protagonizado uno de los casos más famosos de los últimos años en lo que a lanzamientos problemáticos se refiere. Y es que, después de mucho tiempo esperando, el estreno de Cyberpunk 2077 no dejó indiferente a nadie por culpa de sus múltiples problemas: defectos técnicos, bugs, glitches, partidas corruptas... Y la necesidad de lanzar el título al mercado lo antes posible fue el principal detonante de la situación que actualmente atraviesa. Sin ir más lejos, ayer mismo veíamos a CD Projekt RED anunciar el retraso del parche 1.2 debido a que necesitan más tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!