Jim Ryan explica la decisión de lanzar una PlayStation 5 digital

Jim Ryan explica la decisión de lanzar una PlayStation 5 digital

Ayer presenciamos uno de los streamings más esperados del año, donde Sony por fin desveló al mundo el diseño de su PlayStation 5, así como nuevos juegos que llegarán tanto en exclusiva como en ambas consolas de nueva generación. El caso es que al anuncio del diseño final de PS5 le acompañó uno que muy poca gente se esperaba, principalmente por la defensa que antaño Sony realizó de los juegos físicos y las opciones de prestarlos sin coste añadido.

Sony ha anunciado una PlayStation 5 digital, que básicamente lo único de lo que prescinde es de un lector de Blu-Ray 4K, por lo que se ahorran esa pieza de hardware y su consecuente licencia de formato. PlayStation 5 digital es una edición que podría salir a unos 50-100 euros más barata que la que sí trae lector, aunque eso de momento es pura especulación.

Jim Ryan, actual jefe de PlayStation, ha hablado sobre el por qué de esta decisión, que en 2013 parecía todo lo contrario a lo que defendían.

"Muchos de nuestros consumidores están comprando sólo digitalmente en estos días", dijo a la BBC cuando se le preguntó por qué Sony optó por ofrecer dos versiones. "Pensamos que haríamos lo que típicamente tratamos de hacer, y sólo ofrecemos opciones. Creo que esto agudizará nuestra necesidad de asegurarnos de que nos centramos en conseguir la ecuación de valor correcta", dijo, refiriéndose al lanzamiento en medio de una pandemia mundial y la incertidumbre económica. "Y enfatizo en valor en lugar del precio".

Claro está que ofrecer dos versiones de PS5 es una buena decisión, más que nada porque como dijo Ryan el mercado está avanzando cada vez más hacia un modelo digital, por lo que una consola sin lector seguramente sea una propuesta que alegrará a muchos fans que solo consumen productos digitales. Eso sí, la hemeroteca siempre está ahí en estos casos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!