Jim Ryan justifica los retrasos de juegos de PlayStation: mejor esperar que recibirlo con prisas

Jim Ryan justifica los retrasos de juegos de PlayStation: mejor esperar que recibirlo con prisas

Ya hace un tiempo que Jim Ryan cogió las riendas de PlayStation para encarar los últimos meses de PS4 en solitario y el inicio de generación de PS5. Desde entonces son varias las declaraciones que ha hecho que no han parecido contentar a los fans, aunque si tenemos en cuenta las cifras de PlayStation no podemos decir que su gestión haya sido mala, al contrario. Así pues, Jim se ha dejado caer en una nueva entrevista con el medio TMT, donde ha dado unas cuantas pinceladas sobre diferentes asuntos relacionados con PlayStation.

Al igual que otros estudios, PlayStation ha visto como algunos de sus juegos han sufrido retrasos en sus fechas de salida. Este año se confirmó que Gran Turismo 7 y la secuela de God of War (presumiblemente llamada God of War Ragnarok) se lanzarán en 2022, retrasando así su fecha de salida prevista para 2021. Horizon Forbidden West, que tiene su fecha de salida prevista para este 2021 hará todo lo posible para mantenerla, pero tampoco se descarta un retraso a principios de 2022.

Jim Ryan prefiere que se retrase un juego a cambio de que sea mejor

Justamente sobre estos retrasos se ha querido pronunciar Jim Ryan, donde ha comentado lo que la mayoría de jugadores pensamos: que un juego que retrasa su lanzamiento siempre es mejor que uno que no lo hace y se lanza con un resultado mediocre. Por supuesto que no nos viene ningún juego a la mente con estas palabras.

"Es mejor esperar y tener un gran juego que precipitarse y tener un juego que sea bueno o bastante bueno", dijo Ryan. "Los jugadores sólo recuerdan los mejores juegos, más que los juegos simplemente buenos. Si es un muy buen juego, los jugadores querrán una secuela, y también querrán comprarla, pero a nadie le importa realmente un juego que sólo es bueno. Por supuesto, debido a consideraciones financieras y de cartera de productos, también presionaremos a los estudios para que entreguen un determinado producto dentro del plazo previsto. Pero en general, no queremos productos que sólo estén bien, queremos lo mejor".

Es bastante curioso lo que comenta al final, alegando a consideraciones financieras y de cartera de productos, algo que en muchos casos ha sido lo que ha forzado a que los juegos se lanzasen sin terminar. Por otro lado, este alegato a la calidad y a hacer grandes juegos es algo que dice mucho de la ambición de PlayStation Studios y ese objetivo de evocarse al completo en juegos AAA.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!