Jim Ryan ofrece una vaga pista de cuándo se revelará el diseño de PlayStation 5

Jim Ryan ofrece una vaga pista de cuándo se revelará el diseño de PlayStation 5

Hace menos de 24 horas, Sony daba otro paso hacia la next-gen revelando el diseño final del nuevo mando de PlayStation 5. La consola de nueva generación abandona la marca DualShock para centrarse en un nuevo camino con DualSense. Así es, el pad con tecnología háptico y motores de resistencia tiene nuevo nombre, dejando claro que quiere hacer que los jugadores se sientan más dentro de lo que juegan. Pero, ¿y cuándo veremos el diseño de PS5? Según Jim Ryan, pronto.

En el comunicado oficial de la compañía al presentar su nuevo pad al mundo, Ryan ha hablado un poco más de los planes de Sony para el resto de 2020. Aclara que "DualSense marca un distanciamiento radical de nuestros mandos anteriores y captura perfectamente la fuerza que sentimos con el salto generacional de PS5", toda una declaración de intenciones que queda reflejada también en las características de PlayStation 5. Pero lo interesante viene después, cuando agradece el "compartir este emocionante viaje con nosotros a medida que nos acercamos al lanzamiento de PS5 en Navidades de 2020".

Así será el nuevo mando de PlayStation 5

"Esperamos compartir más información de PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses". Aunque no termina de mojarse, deja claro que mostrar el aspecto de la consola PS5 es uno de los objetivos marcados a nivel interno en el calendario previo al estreno. No da más detalles al respecto, pero ya adelanta las intenciones de hacer esa revelación más pronto que tarde. No obstante, se desconoce cuándo dará exactamente ese paso.

A diferencia de Microsoft, que reveló el aspecto de su consola a finales de 2019 y ya solo tiene que confirmar fecha, precio y catálogos, Sony sigue teniendo todavía varias incógnitas en el aire. La compañía tiene que ir aclarando elementos de la nueva generación para que los jugadores sepan bien a qué atenerse, aunque parece que, con la situación actual del coronavirus, van a tener que meditar todavía mejor cada paso. De hecho, ya hemos visto el efecto de la pandemia en la firma con casos como el retraso de The Last of Us Parte II.

¿Cuándo se mostrará el diseño de PlayStation 5?

Ya es evidente que la firma se guarda en la manga una presentación formal de PS5 en la que revelar el aspecto de la consola y, también, otras cuestiones importantes sobre ella. Sony sabe que la comunidad espera como agua de mayo el gran "reveal" de PlayStation 5, y está jugando con el calendario para dar con el momento adecuado. Revelación que, por supuesto, además de mostrar el diseño, también servirá para conocer precios de venta estimados y, de paso, fechas de estreno.

Asimismo, esa será la ocasión idónea para confirmar al menos parte del catálogo de lanzamiento de la plataforma. ¿Veremos algún desarrollo de Playstation 4 adaptado a la nueva generación? Es una de tantas posibilidades, de hecho, ya hay más de un juego esperado para PS5 en camino.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!