Jim Ryan promete más juegos exclusivos para PS5 y la compra de nuevos estudios

PlayStation promete la llegada de más juegos que nunca.

Tras apuntarse un tanto al rectificar sobre el cierre de la PlayStation Store de PS3 y PS Vita, Jim Ryan asegura en una reciente entrevista que llegarán muchos más juegos exclusivos a PlayStation 5 y que, incluso, comprarán nuevos estudios. Declaraciones que llegan pocos días después de la polémica generada por un artículo de Bloomberg donde Jason Schreier hablaba de la deriva de Sony hacia el lanzamiento de juegos blockbusters a costa de prescindir de juegos más modestos o de estudios menos populares, por lo que descartó Days Gone 2.

«Hemos estado poco a poco invirtiendo en juegos de gran calidad para PlayStation, y nos vamos a asegurar de que la generación de PS5 tenga más software exclusivo que nunca antes», asegura Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista con el medio japonés Nikei al ser preguntado por la competitividad dentro de la industria tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, además de otros estudios.

La manera de llevar a cabo este crecimiento exponencial en el número de lanzamientos, como en el caso de Microsoft, pasa por comprar estudios. «Hemos participado repetidamente en compras y adquisiciones, incluida la de Insomniac Games en los Estados Unidos. No vamos a descartar esa opción de cara al futuro», asegura Ryan sin dar detalles concretos al respecto.

Por el momento, no ha trascendido que Sony esté en proceso de comprar ningún estudio, más allá de los rumores acerca de la compra de Square Enix, o el acuerdo para explotar licencias de Konami. Bluepoint tendría entre manos un remake de Metal Gear.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar