Jim Ryan responde sobre la posible llegada de Starfield y The Elder Scrolls VI a PS5

Bethesda y sus juegos ahora pertenecen a Microsoft.

La compra de Bethesda, sus estudios y licencias, por parte de Microsoft pilló a media industria por sorpresa, incluido a Sony, quien ya tenía firmado con la compañía la exclusividad temporal de Deathloop y GhostWire: Tokyo. Los de Redmond ya confirmaron que mantendrán los acuerdos ya firmados con otras compañías, pero no está claro que pasará con futuros lanzamientos de la talla de The Elder Scrolls VI y Starfield, dos de los pesos pesados del genero de RPG de cara a los próximos años. Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive entertainment, ha hablado por primera vez de este asunto.

«Esa es una decisión que está fuera de nuestras manos, esperaremos y veremos qué pasa», aseguró el directivo en una entrevista con una cadena rusa de noticias (vía VG247), pero no dudó en lanzar una puya a la competencia por este movimiento.

“Simplemente adoptamos un enfoque diferente. Nuestro énfasis ha sido enfocarnos en un crecimiento orgánico realmente constante, lento pero constante de nuestros estudios, reforzado selectivamente por adquisiciones», comenta Ryan. «Respetamos los pasos dados por nuestra competencia, parecen lógicos y razonables. Pero estamos igualmente felices y confiados, tenemos una mejor alineación de lanzamientos que la que hemos tenido en cualquiera de nuestros lanzamientos de consola».

Por el momento, en Microsoft no parece haber nada decidido en firme sobre lo que hacer con los próximos juegos de Bethesda en PlayStation, aunque varias voces dentro de la compañía apuntan a que deberían salir «primero o mejor» en Xbox.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar