J.K Rowling, la autora de Harry Potter, defiende la condición homosexual de Dumbledore

J. K. Rowling, creadora de la saga literaria protagonizada por el mago Harry Potter, ha tenido un choque un tanto desagradable con un fan, o al menos lo era, al respecto de un tema que éste no aprobaba en absoluto: “Cuando desvelaste que Dumbledore era homosexual dejé de ser un fan. Qué bien nos has tomado el pelo con esto. Disfruta de tus mil millones de dólares”, había dicho un iracundo usuario bajo el alias de halfelven55ff cuya cuenta ha sido borrada.

La respuesta de la escritora no se hizo esperar: “Te recomiendo que empieces a seguir ya mismo a Brian Souter. Se parece más a ti como persona”. Brian Souter, este modelo de personalidad que Rowling asocia con su enfadado seguidor, es un empresario escocés que llevó a cabo una campaña para impedir que se aceptasen alumnos homosexuales en los colegios. Una comparación que ha levantado algunos vítores entre los fieles a Rowling.

The Independent nos relata este choque verbal que podría haber terminado aquí y quedar en anécdota, pero el irascible tuitero volvió a la carga y, de nuevo, se encontró con la réplica mordaz de la escritora. “Hice un comentario sobre J. K. Rowling y su mago homosexual y mi cuenta de Twitter ha explotado. PERDONADME por NO aceptar este estilo de vida alternativo. LOL”. Una declaración que se encontró con premio en esta bofetada escrita de Rowling: “Si estás esperando a obtener una popularidad universal, vas a pasarte MUCHO tiempo en Twitter. Besos”.

“Para mí nunca ha sido noticia que un hombre valiente y brillante pudiera amar a otros hombres. Es mi personaje. Es lo que es y tengo derecho a decir lo que quiera decir sobre él”, dijo la escritora cuando desveló la orientación sexual de Dumbledore en 2007. Unas palabras de las que su enfadado crítico no debió tomar buena nota, pero que seguro que ahora tendrá en cuenta.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar