Job Simulador muestra su Modo Espectador con soporte a la realidad virtual

Job Simulador muestra su Modo Espectador

Con toda la vorágine de la realidad virtual hay un aspecto que seguramente haya pasado por algo. Está bien que haya juegos que te introduzcan en su mundo en primera persona, ¿cómo se muestran al resto de ojos de la comunidad que quiere ver dicho juego? Claro que se puede transmitir el vídeo, pero es más bien una cuestión de cámara. ¿Sería agradable ver horas y horas de partida a un juego desde una temblorosa, agitada, inquieta cámara subjetiva? Owlchemy Labs, desarrolladores de Job Simulator, juego de lanzamiento de HTC Vive, han dado con la solución.

Y es que si nosotros mismos no servimos como cámara, habrá que introducir otra. Pero una cámara autónoma, sin que ello haga que nuestra perspectiva dentro del juego cambie. Técnicamente, como muestra este vídeo en el que se muestra el Modo Espectador para Job Simulator, sería como una cámara de vigilance suplementaria, con la particularidad de que podemos manejarla a nuestro antojo para cambiar el plano. La cámara propia del juego, que por otro lado es bastante suave, es obra de Alex Schwartz, que se presenta como CEO y conserje de Owlchemy Labs, pero Schwartz quiso ir un paso más allá como cuenta a Polygon: “¿Cómo podíamos obtener una vista desde un rincón de la habitación, como un cámara de seguridad, cómo se vería eso?”, fue la pregunta que se hizo. “Me dije ‘¡Ostras! Aquí tenemos algo”.

“Pensé que debía darle a la cámara una manifestación física en el juego. La gente se conectó, vió la cámara y le saludó. Sabes que te están grabando, que sales en plano, y eso era perfecto. El siguiente paso era que los jugadores quisieran lanzarle algo a la cámara o cogerla, así que eso hicimos. No existía la opción de no hacerlo. Esto tenía que ser así, es lo que hay”. El resultado lo puedes ver en este vídeo, y abre la puerta a que la gente pueda ver a otra gente en puestos de trabajo virtuales en Job Simulator de manera cómoda. Dicho así no impresiona, pero para tareas más moviditas seguro que agradeceremos que cunda el ejemplo. ¿Qué te parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar