Joe Biden, presidente de Estados Unidos, investigará la falta de componentes de PS5 y Xbox Series X|S

El objetivo no es otro que conseguir que las tiendas cuenten con las consolas cuanto antes.

La escasez de semiconductores desde que estalló la pandemia de la COVID-19 sigue estando presente en el día a día afectando a una amplia gama de industrias, entre la que se encuentra la del videojuego, pues la falta de dicho componente provoca un ritmo de producción de consolas PS5 y Xbox Series por debajo de lo deseado hasta el punto de que las tiendas sigan sin stock tres meses después desde su puesta a la venta. Ahora, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, va a iniciar una investigación sobre cómo se puede resolver este problema.

El presidente Biden firmará a lo largo del día una orden ejecutiva que iniciará una revisión de 100 días de la línea de producción de semiconductores, de modo que se puedan formular alternativas y estrategias para aliviar su efecto en la economía estadounidense. Entre las compañías afectadas se encuentran Apple, Sony, AMD y Qualcomm, con las que el presidente quiere estudiar cómo el problema afecta a la economía a corto y largo plazo.

«Los semiconductores desempeñan un papel fundamental para habilitar productos y servicios que impulsan nuestra economía, contribuyen a la innovación estadounidense y mejoran nuestra seguridad nacional«, mencionaron los grupos de interés en una carta al presidente. «Dado el papel central de los semiconductores, fortalecer la posición de Estados Unidos en la investigación, el diseño y la fabricación de semiconductores es una prioridad nacional«.

La investigación podría ser crucial para resolver el principal problema que provoca la falta de stock de PS5 y Xbox Series, que a día de hoy apunta a escasear en tiendas a lo largo de todo el año.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar