Joel estará presente en gran parte del argumento de The Last of Us Parte II

Neil Druckmann ha confirmado que la secuela seguirá siendo una historia de dos.

the last of us parte ii joel

Naughty Dog ha tenido mucho trabajo durante la última semana, ya que tras más de un año de silencio, al fin se han ofrecido novedades de The Last of Us Parte II, uno de los videojuegos más esperados del catálogo de PlayStation 4. Más allá de la fecha de lanzamiento, 21 de febrero de 2020, se han ofrecido numerosos detalles sobre el título, como la ausencia de un modo multijugador, algo que sí estuvo presente en la primera entrega. Ahora, el estudio californiano ha dado más datos sobre el papel que jugará Joel en la secuela.

Y ha sido el propio director de The Last of Us Parte II, Neil Druckmann, quien ha querido hablar sobre la importancia que tendrá el co-protagonista del título. «Su relación es tensa. Algunos de ellos se deben a que los adolescentes serán adolescentes, y otros se deben a su historia, por lo que no se los ha visto mucho juntos. Gran parte de The Last of Us trata sobre este dúo y su dinámica y cómo están juntos, cómo juegan juntos. Diré que Joel juega una parte importante de este juego«, aseguraba en una entrevista concedida a los compañeros de IGN.

Por lo tanto, parece que en The Last of Us Parte II se continuará con esa misma dinámica de darle importancia a ambos personajes y a su relación, aunque también se ha destacado que Dina formará parte en gran medida de la parte jugable, por lo que queda por ver la manera en la que Naughty Dog lidia con este trío protagonista y su implicación en la historia, además de saber quién protagoniza el trágico suceso que lleva a Ellie a querer vengarse.

The Last of Us Parte II explorará el lado más oscuro de la naturaleza humana

Durante esta semana ha habido un mensaje que se ha querido dejar claro desde Naughty Dog: con The Last of Us Parte II se espera un juego realmente duro y que responderá a preguntas difíciles. De hecho, el propio Neil Druckmann ha afirmado que con eta secuela se explorará el lado más oscuro de la naturaleza humana, por lo que cabe esperar que se vivan sucesos difíciles de afrontar, algo que ya sucedía en la primera entrega. Por suerte, queda poco para descubrir todo lo que tienen que contar desde el estudio californiano.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar