John Carmack cree que no vale la pena el esfuerzo de dar soporte a Linux ahora mismo

Los usuarios de cualquiera de las distribuciones gratuitas de Linux seguramente se llevarán las manos a la cabeza en cuanto lean lo que piensa John Carmack, uno de los padres de Doom, al respecto de este sistema operativo basado en UNIX. Pero no matéis al mensajero, nosotros solo decimos lo mismo que dice John, y lo que dice es que ahora mismo hacer juegos comerciales para Linux no vale la pena.

“Le deseo lo mejor a Linux pero lo cierto es que ahora mismo apenas está entre mis 10 primeras prioridades”, dice Carmack en Gamasutra. No es nada personal, es que al desarrollador no le parece que tal como está la industria ahora mismo haya mucha oportunidad de negocio en ese terreno: “Probablemente ni siquiera obtengas respuesta de un editor si le ofreces una cifra [de recaudación] de menos de seis dígitos”.

No todo ha de ser negro, no obstante, en la relación entre Carmack y Linux. “Con un conjunto de directrices y buenas prácticas, los desarrolladores podrían ofrecer soporte en sus juegos para Linux sin mucho más esfuerzo que hacerlo, por ejemplo, para Windows XP”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar