John Kodera, expresidente de SIE, se retira de PlayStation

Kodera pasa a otro puesto directivo en Sony, desvinculado de los videojuegos.

Uno de los rostros más conocidos dentro y fuera de Sony. El que fuera presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, se ha retirado de la división de videojuegos para ocupar otro puesto dentro de la compañía. Sucedido por Jim Ryan como presidente de PlayStation, su papel ahora se trasladará a la transformación digital de otras facetas de la firma japonesa.

John Kodera se marcha de PlayStation

Sony lo ha revelado a través de un comunicado oficial en el que explica la nueva estructura de puestos y el rol de Kodera. Como bien aclaran, aunque se retire de la parte lúdica, seguirá dentro de la empresa durante un buen tiempo. El nipón ahora ejercerá el papel de Director de Estrategias de Transformación Digital, trabajando codo con codo con Hiroki Totoki, Director Financiero y Vicepresidente Ejecutivo de Sony.

Consolas de PS5 y PS4
Sony ofrece modo multijugador gratuito y temporal para PS4 y PS5

Un cambio de puesto que se hará efectivo al comienzo del nuevo año fiscal, el 1 de abril de 2021. El mismo que insinuó que podría haber una sucesora de PS Vita, aunque finalmente la compañía se moviera en otra dirección, va a tener un pequeño cambio de aires. Algo que, además, llega en un momento de vital importancia. Sony acaba de lanzar PS5 al mercado, y sus próximos años van a ser cruciales para terminar de asentarse en la nueva generación.

¿Afectará mucho la marcha de Kodera al devenir de la nueva PlayStation 5? Los cambios en la empresa se llevan viendo desde hace tiempo, aunque el horizonte que se perfila es bastante prometedor, sobre todo en cuanto a lanzamientos de juegos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar