John Riccitiello, antiguo jefe de Electronic Arts, cree en el futuro de las consolas

¿Se acerca el fin de las consolas? ¿Los juegos para móviles son el futuro? ¿El PC acabará imponiendo su ley? Todos hemos leído u oído estas frases, pero a John Riccitiello no le impresionan. El antiguo CEO de Electronic Arts está convencido de que no solo el león no es tan fiero como lo pintan sino que, además, PS4 y la nueva Xbox van a ser éxitos tremebundos.

“He perdido la cuenta de la gente que no cree que las nuevas consolas de Sony y Microsoft vayan a triunfar. Casi todos dicen que ven los juegos para móviles como el futuro de la industrial. Ven el declive de las ventas de juegos para consola año tras año y creen que el negocio tiene los días contados. Pero es muy diferente. Yo no tengo los pulgares más rápidos del mundo, así que jugar requiere toda mi concentración. Estoy totalmente absorto. La  habitación con la tele más grande es el mayor centro de entretenimiento de mi casa y ahí mandan las consolas”, dice Riccitiello en un reciente editorial publicado en Kotaku.

“Creo que las consolas van a explotar en el ámbito del entretenimiento electrónico con esta nueva generación”, así de claro se pronuncia el exdirectivo, que aún así ve necesario sortear cuatro grandes obstáculos por parte de Sony y Microsoft: “El primero es que no olviden quién les ha llevado a este baile en primer lugar: los jugadores”. El segundo serían los suministros y la inmediatez para los usuarios de encontrar los productos que quieran. El tercero, el precio. Y, por último, el cuarto tiene que ver con el manejo de ciertos asuntos espinosos como “la conexión permanente, un tema que pone a hervir la sangre de algunos jugadores”. Ahí está la receta de Riccitiello. ¿Cómo la veis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar