Jonathan Blow niega que The Witness sea un juego indie

Jonathan Blow niega que The Witness sea un juego indie

Jonathan Blow, que en 2008 saltó a la fama con Braid, vuelve a estar en boca de muchos por The Witness, su nuevo juego de inteligencia para PlayStation 4, PC y móviles, al que una parte de la comunidad considera que se le ha puesto un precio bastante elevado, en torno a 40 euros. Blow, sin embargo no lo ve así, y cree que el problema es que el público lo percibe como un juego indie de 10 o 15 euros. Ahí está el quid: no es un juego indie.

“Si la gente piensa en The Witness como un juego indie y lo pone al lado de otros juegos indies puede pensar ‘eh, ¿por qué este tiene un precio tan alto?’, pero no creo que encaje muy bien en esa categoría”, ha explicado Blow a MCV. “No hablo de él como un juego indie porque es un juego de gran presupuesto y porque hemos trabajado en él durante siete años. En un juego grande con muchas cosas en él y la gente que se extraña del precio seguramente no tiene una idea precisa de lo grande que es y de lo que contiene. Por eso les parece caro”.

“Creo que el precio está bien escogido. Si hay quien no se queja, seguramente sea demasiado bajo, si no lo vendes es porque probablemente es demasiado alto. Estamos vendiendo bien y hay quien se queja, así que probablemente sea un buen precio”, deduce Blow usando su propia lógica. ¿Qué te parece el precio de The Witness? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar