Jonathan Blow nos habla acerca de The Witness

9112

Jonathan Blow, uno de los desarrolladores indies más imporantes del momento, está trabajando para PlayStation 4. Su primer título para la nueva generación se llamará The Witness y sobre él habla en una nueva entrega de las ‘Conversaciones con los desarrolladores’ del blog de PlayStation

“Es muy interesante probar y diseñar un juego de puzles de este modo. Generalmente estos títulos son lineales, pero en The Witness tenemos una idea mucho más amplia que los hace interesantes y que nos deja ser versátiles en cuanto al diseño del juego. Construimos sistemas de puzles con flexibilidad para ofrecer libertad a los jugadores, de tal modo que puedes seguir la fluidez natural de tu propia curiosidad”, señala Blow. “El aspecto de mundo abierto del diseño es importante. Significa que tienes libertad en términos de a dónde ir y a qué puzles decides acceder en un momento determinado. En cualquier momento puedes dejar de hacer lo que sea, darte la vuelta e irte a otro sitio: el mundo del juego tiene un montón de cosas que mostrarte. Pero construir un mundo abierto es un desafío para un estudio pequeño como nosotros, especialmente en un juego que está tan orientado a los detalles como el nuestro”.

Aprovechando la ocasión, Jonathan Blow nos brinda un nuevo vídeo del juego en el que nos enseña algunos de los escenarios por los que transcurrirá la aventura en The Witness.

9113

Publicaciones relacionadas

Cerrar