Josef Fares cree que Xbox Game Pass es genial, pero que Sony tiene algo más llamativo

El creador de A Way Out se moja en cuanto a preferencias.

Sobre la eterna rivalidad de los grandes fabricantes de consolas, el siempre polémico Josef Fares, creador de A Way Out asegura que Xbox Game Pass es genial, siendo una de las grandes apuestas de Microsoft, pero Sony sigue teniendo algo más llamativo que eso. Su apuesta por los juegos narrativos para un solo jugador, asegura el creativo.

«Realmente no me importan las consolas, para mí siempre se ha centrado en juegos, juegos, juegos, juegos», dijo Fares en una entrevista con GamingBolt. “Quiero decir, en este momento soy mucho más fanático de la estrategia de Sony, porque hacen IP más únicas y se enfocan más en juegos que realmente disfruto y que tienen muchas historias. Así que espero que Microsoft vaya por ese camino.

El creativo no parece muy seguro del futuro de Xbox Game Pass si Microsoft no empieza a sacar sus propios juegos. «Quiero decir, si no hay juegos, eso no tiene sentido. No importa, ¿sabes? Otra cosa, no lo veo tampoco como una guerra. Viendo a [el jefe de Xbox] Phil Spencer habla de esto, parece que quiere que Game Pass también llegue a PS5. Pero al final del día se trata de juegos.»

Aún así, el creativo, quien también criticó el nombre de Xbox Series X|S, se muestra muy interesado en el modelo de Xbox Game Pass como «Netflix de videojuegos». «Es interesante porque realmente no veo cómo va a ir en el futuro. Es difícil de decir, no es como una película, ¿sabes? Los juegos son un poco diferentes, pero será interesante seguirlos para ver qué sucede allí. Pero espero que Sony continúe con lo que está haciendo. Ya sabes, hacer grandes juegos como The Last of Us y Spider-Man y todo lo que hacen».

Dos estrategias para triunfar

En Microsoft eran conscientes del problema, por lo que todos los movimientos y compras recientes de la compañía han tenido el objetivo entregar juegos a Xbox Game Pass para aumentar su valor. Entre sus próximos lanzamientos se encuentra Halo Infinite, un nuevo Forza Motorsport, Fable y un nuevo Perfect DarK como primer juego de The Initiative. Además de los próximos lanzamientos de Bethesda tras la compra que se hará efectiva en tan solo unos días.

Sony, mientras tanto, parece que no tiene intenciones de cambiar de estrategia y seguirá apostando por el tipo de blockbusters que le han venido funcionando tan bien en los últimos años. Prepara ya el lanzamiento de Horizon: Forbidden West, God of War: Ragnarok, Ratchet & Clank: Rift Apart y Gran Turismo 7

Por su parte, Josef Fares prepara el lanzamiento de su próximo proyecto, It Takes Two, una nueva aventura cooperativa que llegará el próximo 26 de marzo a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Más adelante podría tener versión para Nintendo Switch. El creativo de origen libanés también anda ya trabajando en su próximo proyecto del que aún no se sabe nada, pero no debería tardar mucho en desvelarse algún detalle.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar