Josef Fares, director de It Takes Two, critica a los juegos demasiado largos

Josef Fares, director de It Takes Two, critica a los juegos demasiado largos

It Takes Twose lanzó recientemente en PS4, PS5, One Xbox Series y PC con bastante éxito entre los jugadores. El título desarrollado por Hazelight Studios, expertos en varias experiencias cooperativas, este último ha sido dirigido por el popular Josef Fares. El director ha vuelto a hablar, pero esta vez sobre el tema de los juegos largos en el cual ha expresado su opinión con su forma particular de decir las cosas.

Criticó a los juegos largos

En una entrevista con el medio Inverse, Fares habló sobre la duración de los juegos para un solo jugador. El director dijo que los juegos en general eran demasiado largos y las mecánicas se repiten en exceso. El profesional parece pensar que en este momento hay demasiado enfoque en cosas como la rejugabilidad, a pesar del hecho de que muy pocas personas realmente repiten los juegos, o incluso los terminan.

"Creo que muchos de los juegos para un jugador duran demasiado y las mecánicas se usan demasiado. Los juegos son demasiado largos. Es extraño que la gente quiera rejugabilidad. ¿Por qué diablos estamos hablando de rejugabilidad? ¿Sabes qué porcentaje de personas realmente vuelve a jugar un juego? No estoy seguro de si esto es cierto, pero creo que las personas que compran juegos sin jugar una vez son un porcentaje más alto que los que los reproducen. Sin embargo, todavía nos estamos enfocando en esa pequeña parte".

It Takes Two ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X / S, Xbox One y PC. El juego nos pone en el control de Cody y May, dos personajes que tienen habilidades únicas. Conforme superas las pruebas te metes de lleno en una emotiva historia que trata sobre cómo superar las dificultadas para llevarse bien.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!