Josef Fares quiere volarte la cabeza con su próximo juego

El creativo de origen libanés ya piensa en su próximo proyecto.

Pese al enorme éxito cosechado por It Takes Two, su última aventura cooperativa considerada por muchos firme candidato a GOTY en lo que va de año, Josef Fares no se ha permitido descansar ni tan siquiera un momento y ya anda pensando en su próximo juego. Un proyecto que nos volará la cabeza, asegura el polémico creativo.

Fares asegura que este nuevo proyecto tratará algunos de los temas que anteriormente han trabajado los juegos de Haze Light Studio. «Hay que entender, sin hacer spoiler, escenas como las que han ocurrido en Brothers y A Way Out«, dijo Josef Fares durante una reciente entrevista con Push Square. «No escenas que son violentas, sino escenas que molestan a la gente. Por ejemplo, el final de A Way Out, todavía hoy tengo reacciones de personas realmente molestas y dicen: ‘¿Por qué no puedo elegir no hacerlo?’ ¡Pero ese es el punto! Tienes que hacerlo. Y es lo mismo con este juego».

Es de esperar que el nuevo trabajo de Hazelight Studios siga el mismo camino que sus anteriores juegos, con historias complejas y dramática, aunque sea en forma de comedia como en It Takes Two, y situaciones donde el juego obliga a tomar decisiones muy complicadas con las que uno se hubiera sentido incómodo en cualquier otra ocasión.

«Si me preguntas acerca de nuestro próximo juego, puedo decirte ahora, será incluso mejor que It Takes Two», dijo Fares. «Va a ser una locura. Eso es lo seguro que estoy, como el concepto, lo que va a pasar, y la gente quedará impresionada».

Para ello habrá que esperar todavía un tiempo, It Takes Two salió a la venta hace tan solo unas semanas. Aunque en tan poco9 tiempose ha convertido en todo un fenómeno multijugador gracias a sus originales niveles y minijuegos cooperativos. Veremos con qué sorprende Josef Fares con su nuevo proyecto, mientras tanto no te pierdas nuestro análisis de It takes Two para descubrir todos sus secretos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar