Joss Whedon arremete contra Indiana Jones y Star Wars

Aunque debe estar muy ocupado preparando Los Vengadores 2, Joss Whedon tiene tiempo para ‘hacer amigos’. El portal Sensacine informa de que el cineasta ha atacado duramente películas de las sagas Indiana Jones y Star Wars.

De Indiana Jones y el Templo Maldito ha explicado que guarda muchas similitudes con lo que se considera mal cine actualmente. “Una película tiene que ser completa en sí misma. No se puede construir a partir de la primera o realizar variaciones. ¿Sabes esa famosa escena donde vuelven a utilizar el truco del tiro? Eso es lo que no hay que hacer y creo que es en lo que se está convirtiendo toda la cultura del cine actualmente”.

Whedon hace referencia a estas escenas, en la que Indy se enfrenta a uno y dos espadachines y utiliza la misma mecánica (un disparo con su pistola) con distintos resultados para resolver la situación.

Sobre el Episodio V de Star Wars (la sin duda sublime El Imperio Contraataca) no fue tan explícito, pero sí que dijo que le parecía nefasto que no tuviera un final concreto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar