Joss Whedon explica por qué Ant-Man no estará en Los Vengadores: La Era de Ultrón

En los cómics originales, Ultrón es formado, de forma rudimentaria, por la mente del científico Hank Pym. En Los Vengadores: La Era de Ultrón, esto no llegará a pasar, ya que, como todos sabréis, Ant-Man no aparecerá en pantalla y el robot pasará a ser una creación del trabajo conjunto de Tony Stark y Bruce Banner. Tras meses de dudas, el director de la cinta, Joss Whedon, arroja luz para aclarar el motivo de este cambio en una entrevista con Empire.

Por una parte, se encuentra el hecho de que Ant-Man tendrá una película dentro de pocos meses que en un principio iba a estar dirigida Edgar Wright. Éste consiguió los derechos del personaje para realizar su largometraje antes que Whedon, por lo que no había una forma posible de utilizarlo sin alterar la visión de Wright, que además se encargará de explicar los comienzos del héroe de tamaño cambiante.

Asimismo, el director de Los Vengadores: La Era de Ultrón consideró oportuno que Ultrón fuera una creación del grupo original de la anterior incursión de dicho equipo, en el que Ant-Man no estaba. De ahí que sean Stark y Banner los encargados de construir al villano. En caso de haberse sumado Pym, habría tres científicos para diseñar a Ultrón, algo que consideró excesivo. Pese a ello, confiesa que eliminar a Hank de la ecuación fue una de las cosas que más le costó hacer. ¿Qué pensáis vosotros del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar