Cuatro JRPG para iOS y Android que te recomendamos jugar

Algunos salieron para SNES y son auténticos juegazos.

Captura de Chrono Trigger

El auge de los smartphones ha hecho que compañías como Square Enix decidan relanzar algunos juegos clásicos que fueron todo un éxito, también títulos completamente nuevos que han sido diseñados para jugar en dispositivos con pantalla táctil. En Google Play Store y App Store podemos encontrar JRPGs gratis y de pago. Hoy veremos algunos que te recomendamos jugar, seguro que te suena más de uno, son juegazos que fueron lanzados originalmente para SNES.

De los cuatro juegos que te recomendamos probar solo uno es free-to-play. Todos están disponibles para iOS y Android, así que no tendrás ningún problema para jugarlos en tu móvil independientemente del sistema operativo. De vez en cuando los títulos que son de pago están en oferta, así que siempre puedes esperar y aprovechar la ocasión.

Star Ocean: Anamnesis

Si te gustan los RPG de acción aquí tienes uno, Star Ocean: Anamnesis, es un juego de Square Enix donde tomas el control de un grupo de héroes que lucha a través de la galaxia. El universo que rodea al juego es de ciencia ficción. Los gráficos son en 3D y los combates son frenéticos. El juego tiene modo cooperativo, así que puedes formar equipo con tus amigos para intentar derrotar a los enemigos más difíciles.

Descargar Star Ocean: Anamnesis para Android desde Google Play Store

Descargar Star Ocean: Anamnesis para iOS desde App Store

Chrono Trigger

Pasamos a Chrono Trigger, todo un clásico. El juego tiene un precio de 10,99 euros. Esta versión ha sido actualizada para adaptar la jugabilidad a los controles táctiles. Los gráficos y el sonido también han sido renovados. Merece la pena destacar que tiene guardado automático, esto es algo que más de uno agradecerá.

En Chrono Trigger viajas al pasado y futuro en busca de Marle, una joven que ha sido enviada a una dimensión alternativa. El protagonista del juego, Crono, decide ir tras ella y aparece 400 años antes de su época.

Comprar Chrono Trigger para Android en Google Play Store

Comprar Chrono Trigger para iOS en App Store

Valkyrie Profile: Lenneth

Valkyrie Profile: Lenneth es una versión mejorada del título original. Para empezar, la interfaz ha sido optimizada para pantalla táctiles. Square Enix también ha añadido autoguardado, la opción de activar el combate automático y otras mejoras. No es un título barato si tenemos en cuenta el precio que suelen tener los juegos para móviles, vale 19,99 euros.

El título tiene cosas de la mitología nórdica y una historia que habla de dioses y mortales. En Valkyrie Profile: Lenneth, lo que empezó como una disputa entre Aesir y Vanir acaba en una guerra entre Asgard y Ragnarok que amenaza el fin del mundo. Podríamos hablar más del juego, pero lo mejor será que lo descubras por ti mismo.

Comprar Valkyrie Profile: Lenneth para Android en Google Play Store

Comprar Valkyrie Profile: Lenneth para iOS en App Store

Secret of Mana

Toca hablar de otro clásico de SNES, Secret of Mana. El JRPG de Square Enix era uno de los títulos compatibles con multitap, un accesorio que permitía conectar más de dos mandos. El juego de Square Enix tenía soporte para hasta 3 jugadores en la consola de Nintendo.

Secret of Mana para iOS y Android gráficamente es igual a la versión de SNES. Básicamente han adaptado los controles para que sea posible jugar en un dispositivo con pantalla táctil y poco más. En cuanto a la historia, el protagonista principal, Randi, se embarca en una ventura con sus amigos para buscar el místico poder de Mana. Si estás interesado en el juego, puede ser tuyo por 8,99 euros.

Comprar Secret of Mana para Android en Google Play Store

Comprar Secret of Mana para iOS en App Store

¿Te gustan los JRPG? ¿Qué otros títulos del género recomiendas para iOS y Android?

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar