Juega a The Legend of Zelda: Breath of the Wild usando los Bongos de Donkey Konga como mando

Juega a Zelda: Breath of the Wild con los Bongos de Donkey Konga

A la hora de hablar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild podemos decir que hay infinidad de métodos diferentes llevados a cabo por los speedrunners. Desde aquellos que han logrado completarlo en tiempos de récord, hasta los que han hecho auténticas maratones para llegar al 100% con las mejores marcas en el cronómetro; pero, desde luego, nunca habíamos visto una peripecia a la altura de ATwerkingYoshi.

¿Por qué lo decimos?, porque este usuario de YouTube está completando la última aventura de Link usando como mando los bongos de Donkey Konga. Su historial ya tenía antecedentes que apuntaban a una peripecia de este estilo, y es que este mismo usuario cuenta con hazañas del calibre de completar Dark Souls III con unos plátanos. Para conseguir su nuevo objetivo ha tenido que montar todo un infierno de cables para conectar dicho periférico a su pc, simular que son un teclado y un ratón, configurar los botones y enviar la señal a su Nintendo Switch.

Si bien es cierto que la consola es compatible con el adaptador de mandos de GameCube (puerto que emplean los bongos), este valiente prefirió optar por una vía alternativa para lograr una disposición lo más cómoda posible.

El resultado es algo que vas a poder ver a continuación con un vídeo en el que este jugón se enfrenta a la Ira del Fuego de Ganon con un total de 6 bongos divididos en tres sets de dos (uno para el movimiento, otro para cámara y otro para realizar acciones). Por desgracia, no puedes esperar una melodía de percusión, pero sí un combate difícil e incluso emocionante. ¿El resultado? Mejor que lo descubras por ti mismo.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar