Juega partidas reales de rol con el Correo Nintendo

 

[videoyoutube]620[/videoyoutube]

Hace unas semanas se lanzó la aplicación Correo Nintendo para Nintendo 3DS, que nos permite mandar mensajes a nuestros amigos con la portátil. Ben Gray, un diseñador de videojuegos, ha adaptado las partidas de rol tradicionales para que puedan ser jugadas a través de esta aplicación, sin necesidad de tener ningún juego.

En estas partidas, al igual que sucede en las reales, hace falta un jugador máster, que es el responsable y guien dirige la historia en todo momento. Para comenzar, el jugador máster envía al resto de participantes un mensaje para que elijan su personaje. Luego crea un mapa en una viñeta del Correo Nintendo, en el que puede utilizar el efecto 3D o mensajes de voz, una nota explicando la situación inicial y con esto la partida ya está preparada. Solo restaría empezar a jugar intercambiando notas con todos los usuarios.

Para explicar mejor el mecanismo de este juego, se ha publicado un vídeo, que encontraréis encabezando esta noticia, en el que se ve el inicio de una de estas partidas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar