Te garantizamos que nunca has visto a nadie jugar a la PS4 de esta manera

Te garantizamos que nunca has visto a nadie jugar a la PS4 de esta manera

Existen muchas formas de jugar a los videojuegos. Si bien los controles tradicionales siempre han ofrecido una propuesta bastante adecuada para los jugadores habituales, los hay que siempre han buscado desafíos extra haciendo las combinaciones más extrañas imaginadas. Así, hemos visto a usuarios superar Dark Souls usando unos bongos, como también jugar a Breath of the Wild con este instrumento. Pero el caso que venimos a contar no va de mandos extraños, sino de los normales. La clave está en cómo se sujeta, y es que te aseguramos que jamás has visto a nadie jugar con una PS4 así.

La protagonista de esta historia es la jugona Shark__5214. Apasionada de los videojuegos, ha captado muchas miradas al publicar vídeos en los que muestra cómo sujeta el mando de PlayStation 4. Y es que, a diferencia de lo que es habitual, juega usándolo al revés que el resto de jugadores. No es un reto, ni tampoco un desafío que se haya autoimpuesto. Es, según dice, la forma natural de jugar que tiene, la misma que lleva siguiendo desde que cogió un mando de esta plataforma por primera vez. Podéis verlo en el vídeo bajo estas líneas.

Tal y como explica, siempre ha cogido los mandos así, y nunca se había dado cuenta de que lo estaba haciendo de forma distinta al resto hasta hace poco. Por eso, ha querido compartir algunos vídeos por Twitter mostrando la soltura que tiene con el controlador al sujetarlo de esta forma, y es que se nota que, realmente, lleva haciéndolo así desde hace muchísimo tiempo.

No sabemos si es una opción más cómoda, aunque a priori no lo parece por el mero hecho de no poder ver bien los botones que se pulsan. Sea como fuere, ha conseguido captar la atención de muchos usuarios, sorprendidos de que pueda jugar con total soltura de esa forma. Sin duda, como se suele decir, "cada maestrillo tiene su librillo", y el de Shark empieza diciendo que el mando no se coge como lo hace el resto. ¿Cogería igual el mando más caro de la historia de PS4?

AC Grip, una costumbre que tiene poco de nuevo

Aunque la forma de coger el mando de esta jugona parece poco usual, lo cierto es que no lo es tanto. En Japón, esta forma de jugar se conoce como AC Grip, nombre acuñado en honor a la saga de videojuegos Armored Core, en la que ha trabajado el productor del actual Daemon X Machina (puedes leer nuestras recientes impresiones sobre el juego aquí), Kenichiro Tsukuda.

AC GripSteel Battalion
AC GripSteel Battalion

Esta IP, promovida en Japón por la más que conocida FromSoftware, se caracterizaba por jugarse mejor cogiendo el mando de la misma forma que lo hace Shark__5124, del revés. De hecho, de esa misma saga bebió el Steel Battalion que llegó en exclusiva a la Xbox original, famoso por salir a la venta con un periférico que era una auténtica cabina de mando para mechas. Sí, lo de jugar de esta forma viene de hace mucho, pero nadie lo había hecho con todos los juegos que probaba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!