Juegaterapia dona 18 consolas a un hospital de León

Los videojuegos pueden ayudar a hacer más llevadera la estancia en un hospital. Eso mismo piensa la asociación sin ánimo de lucro Juegaterapia, que ha donado 18 consolas al Complejo Asistencial Universitario de León para tratar de hacer más llevadera la estancia de los niños que requieran ingresos hospitalarios prolongados.

Los pacientes más jóvenes pueden solicitar el préstamo de estas consolas durante su estancia hospitalaria. El objetivo que se pretende es que "la distracción de las aventuras, los superhéroes, los partidos de fútbol o las carreras de coches permitan que el tiempo se pase más rápido y que los niños olviden por un instante su enfermedad".

Esta acción se enmarca dentro de la campaña ‘La quimio jugando se pasa volando’ que está llevando a cabo Juegaterapia en colaboración con otras asociaciones que forman parte de la Federación Española de Niños con Cáncer y con las diferentes instituciones sanitarias. Mediante ella las familias que ya no utilicen sus consolas pueden donarlas a las distintas entidades colaboradoras para que éstas las reciclen y se las hagan llegar a los niños de todos los hospitales de España.

Publicaciones relacionadas

Cerrar