El nuevo juego de Batman apunta a ser un reboot

Warner Bros. Montreal querría crear un universo de videojuegos de DC.

3 cosplays perfectos de Batman a los que vale la pena echarles un ojo

Después de la gloria alcanzada con la saga Arkham, Batman se ha alejado de los videojuegos durante mucho tiempo, demasiado quizá para muchos jugadores. Desde hace un tiempo, viene sonando cierto ruido sobre un nuevo videojuego del justiciero de Gotham, algo que va tomando forma de cara a la generación de PS5 y Xbox Series X. Al parecer, lo que está preparando Warner Bros. Montreal no sería un título que siguiera tras la historia de Arkham, sino más bien un reinicio suave. Un reseteo para crear un universo DC de videojuegos.

Desde Geeks WorldWide, información que recogen en GameRant, aseguran que la intención del estudio originalmente era lanzar un nuevo Batman: Arkham que siguiera los pasos de Damian Wayne. Un título que se habría anunciado en 2016, pero que fue cancelado para ir a por algo más grande y rompedor. Así, la idea de WB Montreal sería la de hacer todo un reboot para centrarse en la saga de la Corte de los Búhos, implicando la participación de toda la «Batfamilia» para introducir un componente cooperativo en esta nueva entrega.

batman reboot

Su lanzamiento estaría previsto para otoño de este año, lo que supondría que podría ser uno de los primeros títulos cross-gen entre PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X. Sería el primero de un Universo DC del Videojuego, al que seguiría el proyecto next-gen en el que ya se encuentra trabajando Rocksteady. Está por ver hasta qué punto esta información es veraz o no, dado que en Geeks WorldWide no citan sus fuentes. Sin embargo, el concepto de crear un nuevo universo de juegos de superhéroes podría ser una buena estrategia para reforzar la visibilidad de DC en el sector audiovisual, y más con un hombre murciélago que se ha convertido en uno de los favoritos para los jugadores.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar