El juego cruzado de Fortnite deja de estar disponible en Nintendo Switch

La opción de emparejamiento con los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One ha desaparecido.

fortnite battle royale como fusionar cuentas

Uno de los temas que más revuelo ha causado en los últimos meses en el sector del videojuego es el juego cruzado. Sony siempre ha estado en el punto de mira, debido a sus constantes reticencias a ofrecer este servicio, aunque en la actualidad la compañía afirma estar abierta a incluirlo en numerosos títulos. El precursor de esta opción en PlayStation 4 fue Fortnite Battle Royale, siendo el primer título de la historia en contar con juego cruzado entre todas las plataformas. Sin embargo, esto ha dejado de ser así para los usuarios de Nintendo Switch.

Esto se debe a que tras la última actualización de Fortnite en la consola híbrida de Nintendo, se ha eliminado la opción de emparejamiento con otros usuarios de PlayStation 4 y Xbox One. La decisión de Epic Games se ha basado en que este tipo de partidas empeoraban el rendimiento del juego en Nintendo Switch, permitiendo a los jugadores de otros sistemas obtener ventaja por los diversos problemas que tenía el sistema de la gran N para alcanzar los 30fps estables que sí se obtienen en las otras dos consolas. De este modo, tan solo se permite los emparejamientos con otros usuarios de Switch o con los de dispositivos móviles.

De este modo, Fortnite Battle Royale deja de tener conexión directa en el juego cruzado con todas las plataformas, aunque en esta ocasión se ha limitado para ofrecer una mejor experiencia a los jugadores y permitir que las partidas sean lo más justas posibles para los usuarios que disfrutan del battle royale en Nintendo Switch. Respecto al título de Epic, te recordamos que recientemente se sabía que el próximo vehículo en llegar será una bola de hámster.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar