Juego de Tronos: 10 curiosidades que probablemente desconocías de la serie

Antes de que empecéis a leer estos diez easter eggs ocultos en la serie de Juego de Tronos, os recordamos que contienen grandes spoilers de la serie, siempre que no esteis al día de la serie emitida por el canal norteamericano HBO, que en abril estrenará su esperada quinta temporada. Así pues, os dejamos con las diez curiosidades que han recopilado nuestros compañeros de Dorkly.

1. La Espada de Gandalf está oculta en el Trono de Hierro



Según la leyenda de Poniente, el Trono de Hierro fue forjado con cientos de espadas de los enemigos caídos, unidas y modeladas bajo el abrasador fuego de los dragones. Pero, en realidad, se trata de un trono creado con plástico y pintado para aparentar ser viejo y peligroso. Junto al que aparece en la serie, otros modelos recorren el mundo para que todos los fans puedan sentirse reyes por unos minutos. Pero claro, uno de los creadores del Trono de Hierro, se le ocurrió que ya que tenía que inventarse espadas, ¿por qué no recrear la de Gandalf en El Señor de los anillos y El Hobbit? ¿Creían que el poderosos mago Gandalf caería derrotado contra el rey Aegon y su dragón?

2. Meñique predice las tres muertes más importantes de la cuarta temporada en una sola frase



Todo lo que dice Peter Baelish, conocido como Meñique, debe ser escuchado con mucha atención, porque suelen aflorar los dobles sentidos y los insultos encubiertos. Pero lo que no sabíamos eran sus habilidades como adivino, puesto que consigue predecir las tres muertes más importantes y traumáticas de la cuarta temporada en una sola frase (sólo le queda añadir "juicio" en la frase para haber hecho un pleno). De esta forma, después de decir que "todos los hombres deben morir" a un desconsolado Robert Arryn, explica que la gente muere en su mesa mientras come, en sus camas y junto a sus orinales. ¿Os suena? A Joffrey Baratheon, Shae y Tywin Lannister les hubiera gustado adivinarlo también.

3. Los Monty Python son homenajeados repetidas veces.

George RR Martin escribió un evidente homenaje a los Monty Python en Danza de Dragones, cuando explica que los Inmaculados no se rompen y corren cuando alguien se pee en su dirección, toda una referencia a la película Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores. Junto a esto, cuando Daenerys pretende conquistar una ciudad libre para liberar a los esclavos, se burlan de ella diciendo que "su madre era una hámster y su padre olía a bayas de saúco", también mencionada en dicha película de los cómicos británicos.

Pero ahí no acaba, debido a que cuando Davos está aprendiendo a leer, en vez de decir "knight" (caballero) dice Ka-niiggiit", un homenaje a los caballeros que dicen "niiii". Por último, una de las torres que forman Invernalia fue usada en la película de los Monty Python sobre las alocadas aventuras del rey Arturo. ¿Saldrá un conejo asesino en la próxima temporada?

4. Una de las cabezas cortadas del castillo de Desembarco del Rey es la de George W. Bush



Después de que el podre Ned Stark perdiera la cabeza, en sentido literal, Joffrey hace gala de su inmenso tacto al obligar a Sansa a ver a su padre en su nueva ubicación. Sin embargo, en la imagen puede apreciarse que una de las cabezas colocadas en picas se parece misteriosamente al ex-presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. Este easter egg incluso aparece entre los comentarios de la primera temporada en su versión doméstica. La explicación es sencilla, buscaban cabezas y uno tenía una que imitaba a Bush, así que le pusieron una peluca para disimular, pero no coló y la gente lo descubrió. Tras el jaleo montado, HBO editó la imagen para que no se reconociese a Bush.

5. Las películas de Harry Potter tienen una gran presencia en la serie de Juego de Tronos



¿Os habíais dado cuenta de que Michelle Fairley, que encarna a Catelyn Stark, es la madre muggle de Hermione Granger? ¿Y que Walder Frey (David Bradley) ha conseguido tener una gran importancia en Poniente después de barrer durante ocho película los pasillos de Hogwarts desde su posición como el conserje Angus Filch? Pero la que puede que no supierais es que la salvaje Osha (interpretada por la española Natalia Tena) fue la bruja Nymphadora Tonks. Exacto, la que le gustaba llevar el pelo rosa chicle. Por si no lo sabíais, HBO le pone una escoba al lado cuando habla con Theon Greyjoy.

6. No le digas a Jaime Lannister que casi pierdes un ojo, tiene muy buena mano



Jaime Lannister siempre fue un narcisista repelente, hasta que sus acciones le llevaron a poner los pies en la tierra (y sólo una mano). Pero en la primera temporada, cuando aún estaba en la plenitud de sus habilidades con la espada, no es muy recomendable decirle que casi pierdes un ojo luchando a su lado en la rebelión de los Greyjoy. El pobre Jory, de la guardia personal de Ned Stark, acabó perdiéndolo, porque un Lannister nunca olvida, ni sus deudas ni su retorcido sentido del humor.

7. Los miembros de Sigur Ros viven en Poniente



Lejos de acumular cameos de renombre como hacen otras series, la ficción televisiva de HBO puede sentirse orgullosa de haber contratado a los miembros del grupo Sigur Ros, aunque no para la banda sonora de la serie. Así las cosas, el trío de músicos aparecen en la fiesta por la boda de Joffrey tocando Las lluvias de Castamere, para aludir a los hechos acaecidos en la Boda Roja. Tampoco dio tiempo a deleitarse, porque a Joffrey le dio por atragantarse y ya no estaba la fiesta para música. Junto a esto, el miembro de Snow Patrol, Gary Lightbody, también se deja ver sobre un caballo blanco.

8. El actor que interpreta a Oberyn Martell ya insinuó su final en una foto



El actor Pedro Pascal, que dio vida al carismático Oberyn Martell en Juego de Tronos, debía saber cuando firmó cómo sería su última escena en la serie de HBO. Esto es debido a que además de ir soltando detallitos en las redes sociales, no dudó en confabularse con la actriz Lena Headey (Cersei Lannister) para recrear su gran escena en la serie en una sesión de fotos, publicada antes de la emisión del episodio.

9. Hodor, Hodor, Hodor, …



Esto ocurre si escribes Hodor en Google.


10. Los responsables de Juego de Tronos habrían revelado quiénes son los padres de Jon Nieve.



¿Quién es la madre de Jon Nieve? ¿De verdad Ned Stark es su padre? Hay muchas teorías que circulan por la red. Una muy extendida asevera que Jon es hijo de Rhaegar Targaryen (hermano mayor Daenerys) y Lyanna Stark (hermana de Ned), donde ambos murieron antes de que empezase la serie, durante la rebelión de Robert Baratheon. La teoría, conocida como R + L = J, coloca a Jon en la pelea por el trono, gracias a su sangre Targaryen. Así pues, en la serie puede verse tallado en una pared una R y una L, justo detrás del bastardo, es decir, la J que termina la ecuación. ¿Grabaría Benjen esas pistas para Jon?

¿Conocíais todos estos secretos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar