Juego de Tronos: Así es el trabajo de los diseñadores de prótesis de la serie

Desde que comenzara a emitirse la primera temporada de Juego de Tronos hemos podido ver como, a medida que progresaba la serie, también lo hacían sus efectos especiales, que podemos apreciar sobre todo en las grandes batallas que presenta Juego de Tronos, así como en los personajes no humanos que aparecen en la serie.

Y dejando de lado algunos detalles, como por ejemplo, la creación de los dragones, que son generados por ordenador, es interesante comprobar que la mayoría de efectos que podemos ver en la serie se deben a un magnífico equipo de artistas encargados de diseñar y crear semana sí, semana también, todo tipo de partes de cuerpos y moldes que más tarde servirán para dar vida a personajes como el gigante Wun Wun, o el Rey de la Noche.

Como recoge No Film School, Barrie Gower, uno de los diseñadores de prótesis de BGFX que trabaja en Juego de Tronos, dejaba muy claro que la serie es el sueño de cualquier artista. “Es como una lista de lo que cualquiera en mi profesión querría hacer a lo largo de su carrera. Ni siquiera creo haber participado en otro proyecto que requiriera de tal variedad de prótesis. Es muy poco común estar en un proyecto en el que una semana se está decapitando a alguien y a la siguiente te toque crear una prótesis de cuerpo entero.”

Un trabajo que ha terminado siendo uno de los más importantes de la serie en cuestión, sobre todo en estas últimas temporadas, con el ejército de muertos del Rey de la Noche, y los Caminantes Blancos cada vez más cerca del Muro.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar