Juego de Tronos: Así se sintió el director durante la Boda Roja

Para los seguidores de Juego de Tronos, hay indudablemente un antes y un después de la Boda Roja, seguramente la conclusión más impactante de un capítulo de la serie en lo que se lleva emitido hasta ahora. Todo lo que acontece en esta escena está meticulosamente medido y ubicado, pero su propio director David Nutter estaba muy intimidado por la magnitud e intensidad de la escena, hasta el punto de declarar que llegó a sentir miedo.

Huelga decir que todo lo que comente Nutter sobre esta escena en concreto va a ser un gigantesco spoiler de Juego de Tronos, tanto de los libros como de la serie, de modo que quedáis avisados al respecto. Nutter afirma que evitó leer las novelas para que esto no le influyera en la planificación de la escena. “El encuentro inicial con Walder Frey estaba muy claro para mí, así como la boda, que no el banquete, eso ya era más complicado. Era importante para mí imaginar, como hace un entrenador de fútbol desde el banquillo, cómo iban a producirse todas las jugadas y cómo manejarlas mejor. Dónde iban a estar los personajes y sus interacciones: Robb y Talisa , Catelyn mirándolos, dónde estarían Walder y Lothar Frey y la importancia de Roose Bolton”, cuenta el director en IGN.

“Me senté con Gemma Jackson [diseñadora de producción] para hablar de los escenarios, de cómo debían estar dispuestas las mesas. Eso fue uno de los mayores desafíos para mí. Estaba muy bien escrito. Tenía que haber un aire de celebración, pero también una sensación de alivio, como de que al fin ocurre un acontecimiento feliz. Era importante crear esa atmósfera con Robb y Talisa hablando de su bebé y Catelyn pensando que todo va a ir bien antes de que se giren las tornas. Era muy importante que se rodara en secuencia. Yo vengo de los musicales, y en cierto modo esto es un musical. No desperdiciar tiempo era fundamental. Quería rodarlo en secuencia para que los actores lo dieran todo, que no se contuvieran en esos últimos momentos”.

Así es como se sentía Nutter, pero ¿qué sensación os dejó esta impactante secuencia?

Publicaciones relacionadas

Cerrar