Juego de Tronos: George RR Martin confiesa cuál fue el capítulo más duro de escribir

Juego de Tronos se ha convertido en una de las series más exitosas de los últimos años, un auténtico fenómeno de masas que acumula millones de espectadores en todo el mundo con cada emisión de un nuevo capítulo, algo que no hará sino aumentar cuando se estrene la quinta temporada esta próxima primavera y que ya tiene primer teaser, en el que se vislumbra que la serie continuará con sus cambios respecto a los libros escritos por George RR Martin que engloban la saga Canción de Hielo y Fuego. Pero su autor aún no ha terminado de escribir su aclamada saga, puesto que todavía tiene pendientes de publicar dos libros más, lo cuál sí tiene pensado hacer puesto que sus declaraciones acerca de dejar de escribir sobre Poniente sólo fue una inocentada de AlfaBetaJuega, podéis estar tranquilos.

Pero a pesar de que muchos fans consideran que George RR Martin es un ser despiadado y sin sentimientos están muy equivocados, debido a que recientemente el escritor explicó que los motivos por los que mueren gran parte de los protagonistas es porque "Juego de Tronos es una historia de guerra y la gente muere en las guerras. En lo que difiero de otros autores es que yo asesino a personas que vosotros jamás esperaríais porque pongo a los protagonistas en auténtico peligro”.

Un razonamiento muy lógico, pero que tiene sus propias consecuencias, tal y como ha declarado el propio George RR Martin en una entrevista donde no duda en revelar cuál ha sido el momento más duro de escribir, pero que se vio obligado a hacerlo porque la idea estaba en su cabeza y la historia lo necesitaba. Por supuesto, su capítulo más difícil de escribir no fue otro que la escena de la Boda Roja, una secuencia obligatoria que confiesa que tuvo que dejar para después del final del libro porque "no pude escribirlo cuando llegó el momento, así que me lo salté y acabé el resto de la novela con un espacio en blanco para terminarlo luego".

La Boda Roja es el momento más importante y traumático del libro Tormenta de espadas y de la tercera temporada de la aclamada ficción televisiva emitida en el canal estadounidense HBO. Pero aunque muchos no lo crean, el propio autor de la saga fantástica explica que "fue muy duro escribirlo, es lo más duro que he escrito nunca, pero me obligué a escribirla porque me resultaba muy doloroso matar a esos personajes a los que había dado vida y con los que había vivido tanto tiempo. Cuando los lectores leyeron el libro causaron una tremenda reacción, recibí muchas cartas de enfado que decían que nunca más volverían a leer mis libros. Trece años después, con la versión de la serie, volvimos a tener la misma reacción".

Menos mal que no todos los lectores y espectadores piensan igual, sino no se explicaría que cada libro y temporada sea esperada por los fans con aún más expectación. Incluso los fans de la serie Juego de Tronos están enviando sus propios contenidos para conformar el Compendio definitivo del universo creado por George R.R. Martin.

¿Estáis de acuerdo con George RR Martin? ¿Cómo os sentisteis al leer o ver por primera vez la Boda Roja?

Publicaciones relacionadas

Cerrar