Juego de Tronos: Kit Harington cree que la serie es una analogía de la violenta sociedad que vivimos

Cualquier aficionado a Juego de Tronos sabe perfectamente a lo que se enfrenta al ver la serie. La producción basada en las obras Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin se caracteriza por contener escenas no aptas para los más sensibles, donde podemos ver muertes con una extrema crueldad, decapitaciones, amputaciones y otro tipo de horribles torturas de las que ningún personaje está exento. Acerca de esto se ha querido pronuncia Kit Harington, actor que interpreta a Jon Nieve en la serie de HBO, y que hace unos días fue noticia tras declarar que está deseando cortarse el pelo.

Según Harington, lo que vemos en la serie es tan solo un reflejo de lo que la sociedad de hoy en día está viviendo: "Hay guerra y horror, pasan cosas terribles, como vemos en las noticias a diario. Si tenemos apetito para ver esas cosas en las noticias entonces no puedes evitarlo en el drama por televisión", afirmaba el actor en una entrevista concedida al medio británico Radio Times, donde también añadía que "la serie es tan sangrienta como el infierno. Eso ayuda a asimilar las consecuencias de que la gente muera a tu alrededor. Siempre hay gente muriendo en tu entorno”, concluía al respecto de las continuas desapariciones en la serie.

Como sabéis, la violencia y la emoción volverán a partes iguales en la quinta temporada de Juego de Tronos, con su estreno previsto para el próximo mes de abril. ¿Estáis preparados para lo que nos deparará esta nueva temporada? ¿Creéis que las palabras de Harington son ciertas o por el contrario lo que vemos en la serie dista mucho de la realidad?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar