Juego de Tronos: La jefa de vestuario se disculpa por las armaduras con pezones de las serpientes de arena

La quinta temporada de Juego de Tronos se sitúa a la vuelta de la esquina, aunque tardemos en recorrerla unos cuatro meses. Mientras se produce el tan ansiado momento del estreno, lo único que podemos hacer es conocer pequeños detalles e impresiones de los actores que conforman el casting principal, como Natalie Dormer, que ofreció su punto de vista acerca del futuro de la serie justo aquí. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas desde el inicio del rodaje de esta quinta temporada, ya que también se han vivido momentos de polémica.

Una de las principales hace referencia a las armaduras que portan las serpientes de arena de Dorne, cuyo diseño, resaltando los pezones, no llegó a convencer a mucha gente, por lo que recibió grandes críticas. La propia jefa de diseño de vestuario de la serie, Michele Clapton, ha pedido disculpas a los fans por este hecho: “Realmente no era mi intención diseñar armadura con pezones. No es que sea muy aficionada a ese concepto, y tampoco creo que sea un detalle necesario. Salvo por aquel traje de Batman tan ridiculizado, lo normal es que no se añadan pezones a las armaduras masculinas y, por tanto, tampoco a las femeninas. Hay algo demasiado risible en ese concepto. La primera vez que vi las fotos de rodaje me quedé tan sorprendida como el resto”, declaraba en una entrevista concedida al medio The Cut.

Clapton ha querido aclarar que las armaduras se construyen a partir de moldes a medida, y después se lijan y envejecen para darles su aspecto final. Se ve que por un despiste, o al menos eso argumenta, no se lijó lo suficiente en esas zonas. ¿Os parecen suficientes estas explicaciones?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar