Juego de Tronos: La quinta temporada tendrá un capítulo adicional en el que incluirá todos los cambios respecto a los libros

Se ha generado una gran agitación entre los fans más acérrimos de los libros de Juego de Tronos, después de que se mostrasen imágenes del rodaje de la quinta temporada de la serie en tierras sevillanas donde se podía apreciar que la épica ficción televisiva del canal norteamericano HBO tendría más variaciones aún respecto a los libros de George RR Martin, los cuales forman parte de la saga Canción de Hielo y Fuego. De esta forma, sus creadores David Benioff y D.B. Weiss han aprovechado una entrevista en exclusiva concedida a la revista online vietnamita Oobb.com el día de navidad para revelar nuevos detalles de la serie.

De estos cambios ya os hemos hablado en AlfaBetajuega, como son las confirmaciones de que las tramas de los personajes como Bronn, Tyrion Lannister [SPOILER] que aparece en fotografías del rodaje compartiendo el palco de honor de la plaza de toros de Osuna junto a Daenerys (Emilia Clarke) [SPOILER] y Jaime Lannister sufrirán variaciones respecto a los libros, tal y como se ha podido apreciar de las imágenes mostradas del rodaje de la quinta temporada en tierras españolas, que demuestran que [SPOILER] Bronn acompañará a Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) a visitar Dorne, algo que no ocurre en los libros [SPOILER]. Así como declaraciones de Liam Cunningham, Davos en la serie, que asegura que en el rodaje están a punto de sobrepasar los libros.

Así pues, David Benioff no dudó en confesar que el distanciamiento de la serie de Juego de Tronos respecto a los libros de George RR Martin era su forma de "pulir los errores que creemos que ha cometido George en sus relatos. No son grandes cambios, sólo lo que creemos que se ha equivocado o que no funcionaría en la pequeña pantalla. Lo hemos hablado tranquilamente con George y él está de acuerdo, es más, nos anima a que busquemos nuestro propio camino". Sin embargo, D.B. Weiss no está de acuerdo con variar la historia de los libros, y cada cambio es duramente discutido entre ambos.

Hasta tal punto ha llegado el empeño de Benioff de variar la obra y de Weiss de acercarse de forma más literal a los relatos de Martin que antes de que el segundo decida abandonar la serie, Weiss grabará un undécimo episodio que incluirá todos los cambios respecto a los libros y contará literalmente lo que refleja George RR Martin en su obra. Para hacerlo, se basará en una recopilación de flashbacks en los que funcionarán como un "y si…", que contarán cómo ha variado en el futuro de la serie los cambios respecto a los libros, y cómo hubiera sido el final de la quinta temporada de la ficción televisiva si se hubiera acatado literalmente lo recogido en los libros.

Debido a esto, y al ser un capítulo extra, ambos han confirmado que no será emitido al final de la quinta temporada por el canal HBO, sino que será incluido como parte de los extras de la edición coleccionista de la quinta temporada de Juego de Tronos cuando sea lanzada en formato Blu-ray (de la versión en DVD no dijeron nada) en el mes de marzo de 2016.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Estáis de acuerdo con los cambios de la serie de Juegos de Tronos respecto a los libros de George RR Martin?

Publicaciones relacionadas

Cerrar