Juego de Tronos: Los 10 mejores episodios de la serie

Juego de Tronos: Los 10 mejores episodios de la serie

Este reportaje contiene SPOILERS de Juego de Tronos.

Tal y como hemos podido saber recientemente, a Juego de Tronos sólo le quedan 13 episodios hasta llegar a su desenlace, lo cual entristece y alegra a los aficionados de esta serie, tras tantos años permaneciendo fieles a las aventuras y desventuras de los habitantes de Poniente. Y es que esta serie de HBO basada en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego nos ha dejado toda clase de grandes momentos que nunca podremos olvidar.

Y, si bien podremos recordarla con las ediciones en DVD que han sido publicadas de cada temporada, nunca está de más hacer un repaso por sus seis temporadas, y sus sesenta episodios, para así averiguar cuáles son los mejores, en base a criterios totalmente subjetivos y sin orden de preferencia. ¿Cuáles son tus episodios favoritos de esta increíble serie?

Se acerca el invierno – 1×01

El primer episodio de Juego de Tronos hizo lo que todo Piloto de calidad debe hacer: presentarnos a sus personajes esenciales, e introducirnos en la historia desde el primer minuto. Y no nos engañemos, desde que veíamos al Ned de Sean Bean proclamar el lema de la Casa Stark, ya éramos unos aficionados incondicionales.

La Batalla de los Bastardos – 6×09

En este episodio se decidió el destino de Invernalia, permitiendo que Jon Nieve y Sansa Stark retomaran su hogar de manos del cruel Ramsay Bolton. Sin embargo, más allá de su importancia argumental, este episodio es sin duda uno de los más grandes de la historia de la serie, contando con varios cientos de extras y consumiendo casi por completo el presupuesto de la temporada en cuanto a CGI. No en vano ha sido considerado uno de los mejores capítulos.

Publicidad*

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

El león y la rosa – 4×02

La boda entre Margaery Tyrell y Joffrey Baratheon fue la protagonista de este capítulo, que se cobró la vida del segundo de una angustiosa manera. Miles de fans alrededor del mundo reían mientras el odiado Joffrey se ahogaba con un pedazo de pastel, si bien después descubríamos que había sido envenenado en un complot de Meñique. En este episodio también pudimos ver los primeros pasos de Bran como Warg.

Baelor  – 1×09

Ned Stark perdía la cabeza (literalmente) al final de este episodio, en el cual se demostró a la perfección la aleatoriedad de la muerte en el universo creado por George R.R. Martin. Se situó como uno de los momentos menos esperados de toda la serie, hasta que pudimos ver el siguiente capítulo de esta lista.

Las lluvias de Castamere – 3×09

Cuando oímos las estrofas de esta canción que demuestra la fuerza de los Lannister, aún sentimos escalofríos recordando la infame Boda Roja. Y es que nadie esperaba que, en una supuesta cena amistosa tras la boda de Edmure Tully con una de las hijas de Lord Frey, se diera una de las mayores masacres de la historia de Juego de Tronos. Catelyn Stark, su hijo Robb, y la esposa de éste (junto a su hijo nonato) perecen en un evento sangriento que deja huérfanos a los Stark, y al Norte sin Rey.

Publicidad*

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

La Montaña y la Víbora – 4×08

Juego de Tronos nunca se ha cortado un pelo en lo que respecta a la violencia desmedida y el gore más absoluto, pero este capítulo se llevaba la palma. Y es que, en un juicio por combate convocado por Tyrion Lannister, su campeón, Oberyn Martell, se enfrenta al mayor guerrero de Poniente: Gregor Clegane, conocido como la Montaña por su tamaño y fuerza descomunales. El desenlace no se hace de esperar, y un distraído Oberyn perece a manos de Ser Gregor, que hace estallar la cabeza del príncipe de Dorne entre sus manos.

El portón – 6×05

En pleno ecuador de la sexta temporada, Bran decide viajar por sí mismo a las visiones del pasado, sólo para encontrarse con el Rey de la Noche y su ejército. Sin la ayuda del Cuervo de Tres Ojos, el joven Stark queda marcado por el Caminante Blanco, que encuentra su guarida y la asalta. En el desenlace, un Hodor poseído por Bran sostiene la enorme puerta de salida de la cueva para evitar que los no muertos ataquen a sus amigos, mientras Meera grita “Hold the door!” (Aguanta el portón), marcando a Hodor con su nombre, y desvelando su origen justo antes de que le veamos perecer.

Aguasnegras – 2×09

El noveno episodio de la segunda temporada fue el primero en tener lugar en una sola localización (Desembarco del Rey), mientras veíamos cómo los barcos de Stannis Baratheon se disponían a atacar la ciudad y destronar a Joffrey. Sin embargo, no contaban con el fuego Valyrio esparcido en el río, que calcinó a la mayoría de soldados y dejó a las tropas de Stannis preparadas para ser diezmadas por los soldados fieles al Trono de Hierro. El fue Valyrio es un importante arma de los Lannister, como ya vimos en el último episodio de la sexta temporada.

Publicidad*

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Besado por el fuego – 3×05

Más allá de grandes batallas y muertes inesperadas, este episodio estuvo protagonizado por puntos de inflexión de importantes personajes. Por un lado, Jon Nieve rompe sus votos con la Guardia de la Noche al mantener relaciones sexuales con Ygritte, mientras que Jaime Lannister revela la verdad de su pasado a Brienne de Tarth, mientras ambos comparten el baño en Harrenhal.

La danza de dragones – 5×09

Muchos críticos han considerado la quinta temporada de juego de Tronos como la más floja de la serie, pero no entraremos en esa discusión, más allá de establecer que sin duda su mejor episodio es éste, en el cual Daenerys, Tyrion, Jorah y Daario se ven rodeados por Hijos de la Arpía en la Arena de Sangre de Meereen, sólo para ver cómo la Madre de Dragones es rescatada por el gigantesco Drogon, que calcina y devora a todo aquel que amenaza a su reina.

 

Publicidad*

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar