Juego de Tronos: Los hackers filtran un mail donde HBO intentaba negociar

Los hackers de HBO filtran un mail donde la cadena intentaba negociar

HBO está pasando por uno de sus tragos más amargos después de ver cómo muchos correos y datos sensibles han sido apropiados por un grupo de hackers con el seudónimo de Mr. Smith, y por los que piden un rescate nada económico de 6 millones de dólares en bitcoins. La cadena ha intentado probar la vía diplomática, pero desgraciadamente, la vía diplomática que se ha traducido en una nueva filtración. No de un nuevo episodio de Juego de Tronos, sino del propio mail de la cadena en el que pretendían llegar a un acuerdo.

Variety ha sido uno del los medios que han recibido la misiva de la HBO a los asaltantes ofreciendo 250.000 dólares si no filtraban nada más, pero la respuesta ha sido precisamente la difusión del propio correo a varios periodistas en una clara negativa. En el correo se indicaba que la oferta es el pago que la cadena suele hacer en un programa propio mediante el cual los llamados hackers de sombrero blanco ponen en su conocimiento vulnerabilidades de este tipo a cambio de la citada recompensa.

La cantidad ofrecida parece a todas luces escasas para estos ladrones, que desde luego no están por la labor de rebajar 5.750.000 dólares de sus pretensiones, convirtiendo un intento de solucionar las cosas como caballeros y evitar el desastre en un nuevo ultraje. Recordemos que los hackers tienen en su poder material de los próximos episodios de Juego de Tronos.

La HBO ha rechazado pronunciarse sobre este asunto, pero no parece que vaya a haber una salida fácil a este problema. ¿En qué crees que terminará la cosa?

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar