Juego de Tronos: Los mejores mods de videojuegos inspirados en la serie

El éxito de Juego de Tronos ha llevado a sus fans a querer buscar la mejor manera de continuar con esta historia más allá de sus libros y serie. Por lo que, dejando de lado títulos como el juego creado por Telltale han sido muchos los que, aprovechando la existencia de los mods, han querido compartir con el resto de la comunidad de distintos títulos, su afición con la fantástica historia creada por George R.R. Martin.

 Una serie de complementos de juego que han querido recopilar desde Gamesradar para ayudar a todos aquellos que se quedaron con ganas de más después de los acontecimientos narrados en el último episodio de la séptima temporada de la serie; y que pueden servir también para ir haciendo tiempo hasta que llegue el día en que Martin decida estrenar por fin la siguiente novela de Canción de Hielo y Fuego, o hasta que HBO emita la temporada final de la serie.

Mount and Blade: Warband – A Clash of Kings

Un mod que lleva activo desde 2012 y que ha ido recibiendo todo tipo de actualizaciones a medida que avanzaba la serie, sirve para aproximarse a la visión que tiene un soldado común de estas impresionantes batallas, más que para ponernos en el lugar de uno de los protagonistas de la historia.

Skyrim – The Game of Thrones Adaptation

Desgraciadamente el trabajo que lleva adaptar el universo entero de Juego de Tronos a Skyrim hace que este mod todavía no esté disponible. Sin embargo, en un futuro, permitirá a los jugadores explorar cada una de las regiones de las novelas de George R.R. Martin, así como hacerlo con compañeros de la talla de Sandor Clegane o Arya Stark.

Total War: Attila – Seven Kingdoms

En este caso nos encontramos ante un mod que permite disfrutar de las mayores batallas de la serie, así como de aquellas que todavía no han tenido lugar, gracias a la transformación de los distintos ejércitos que ahora se dedicarán a luchar por los distintos bandos de la serie y las novelas.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Crusader Kings 2 – A Game of Thrones mod

Este mod permite a los jugadores escoger una fecha situada entre  300 años antes de la Conquista de Aegon, y el inicio de Festín de Cuervos, el cuarto libro de la saga.

Medieval 2: Total War Kingdoms – Westeros: Age of Petty Kings

En este caso este mod traslada al jugador cientos y cientos de años antes siquiera de que Aegon lograra unificar los siete reinos de Poniente. Sin embargo, aunque se nos encargará la tarea de crear nuestra propia casa, sí encontraremos algunos nombres que nos sonarán como los Stark, los Martell, o los Lannister.

Civilization 5 – A Mod of Ice and Fire

Gracias a este mod podremos expandir nuestra propia civilización basada en una de las casas de las novelas sobre un continente creado especialmente para la ocasión y que recoge las distintas regiones del mapa presentado en Canción de Hielo y Fuego.

Age of Empires 2: HD Edition – War of the Five Kings

Aunque Age of Empires 2 presenta un elevado número de mods de Juego de Tronos, tal vez el más destacable sea el que introduce al jugador en la Guerra de los Cinco Reyes por el Trono de Hierro, el acontecimiento inicial de la serie, que dota al juego de la esencia de la historia original. A lo que hay que sumarle el mod Diplomacy Overhaul que, en lugar de batallar, nos lleva a establecer todo tipo de alianzas y pactos para salir victoriosos.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar